¿Cómo llegar y qué hacer en el corredor turístico de Candela, el vecino Pueblo Mágico de Torreón?
Si estás en búsqueda de un lugar especial para reconectar con la naturaleza, el corredor turístico de Candela en Coahuila es la opción perfecta, así puedes disfrutar de Candela.
¿Cómo llegar a Candela desde Torreón?
Candela, el Pueblo Mágico de Coahuila, es el destino ideal para tu próxima escapada. Ubicado a poco más de cinco horas de Torreón, este pintoresco pueblo te cautivará con su arquitectura colonial, su rica historia y su entorno natural.
La ruta de Torreón a Candela es bastante sencilla y está bien señalizada. Puedes optar por viajar en automóvil o en autobús.
Si eliges el automóvil toma la Carretera Federal 30 con dirección a Monclova. El viaje dura aproximadamente cinco horas y media y ofrece paisajes desérticos impresionantes. Pero si decides ir en autobús, existen diversas líneas que conectan Torreón y Monclova, y desde Monclova, puedes tomar un autobús local o un taxi hasta Candela.
¿Qué hacer en Candela?
Candela ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Su corredor turístico te invita a explorar su rica historia, disfrutar de la naturaleza y deleitarte con su gastronomía.
A un kilómetro de la Presa de las Higueras sobre la carretera federal 30 está la entrada al Corredor Turístico de Candela. Este corredor no es otra cosa que cuatro parajes del río Candela conectados por una misma terracería.
En primer lugar está el balneario Los Carricitos, un grupo de albercas, chapoteaderos, canales, cobertizos, arboledas y asadores junto al río.
La segunda parada es una pequeña poza de varios metros de ancho donde se encuentra el principal venero de aguas termales de la zona, se puede observar fácilmente el movimiento del agua cristalina que emerge de las profundidades y remueve las capas inferiores de tierra.
A unos 800 metros río arriba de Los Carricitos, el río Candela pasa por uno de sus tramos más bellos, el tercer sitio de este corredor turístico llamado Las Lajitas. Aquí el lecho del río está formado efectivamente por grandes piedras planas superpuestas que forman una suerte de escalera natural. El agua corre sobre las rocas, en unas se estanca formando lindas pozas y en otras crea pequeñas cascadas.
Finalmente, el recorrido concluye en el Frentón, que consiste en una gran pared de la montaña muy utilizada para los amantes de la escalada en roca y la técnica del rapel.
¿Qué esperas para descubrir el encanto de Candela?