¿Cómo reportar una receta si te faltaron medicamentos por entregar en el IMSS o ISSSTE?
¿Sabías que a través de la plataforma Receta Completa ya puedes reportar si alguna institución médica no te entregó todos tus medicamentos? Aquí te contamos cómo.
Receta Completa
En un esfuerzo por garantizar el acceso a medicamentos a todos los mexicanos, el Gobierno de México ha puesto en marcha la página web Receta Completa.
Esta iniciativa digital permite a los pacientes del IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE, reportar la falta de medicamentos a través de la plataforma en línea www.recetacompleta.gob.mx.
Para ello, solo requieres ingresar a la página y escribir la CURP del paciente que no recibió el medicamento.
A continuación te solicitarán tus datos de contacto, el folio y fecha de expedición de la receta, así como la institución que la expidió, y una pequeña encuesta sobre el servicio en la Unidad Médica a la que corresponda.
Enseguida podrás seleccionar la entidad, el municipio y la clínica a la que perteneces, donde además podrás solicitar los medicamentos faltantes. El sistema se encargará de enviar la solicitud a las instituciones de salud correspondientes (ya sea ISSSTE, IMSS o IMSS-Bienestar), quienes se pondrán en contacto con el paciente para entregarle los medicamentos faltantes.
Si ya reportaste tus medicamentos faltantes, cuéntanos cómo te fue con la plataforma, ¿si recibiste el medicamento?