La presidenta Claudia Sheinbaum. (EL UNIVERSAL)
Esta mañana, durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum se presentaron datos actualizados del programa Vivienda para el Bienestar.
La meta sexenal proyecta la construcción de 1 millón de viviendas nuevas para derechohabientes, 450 mil mejoramientos para no derechohabientes y la entrega de 1 millón de escrituras.
Este año se proyecta la construcción de 125 mil viviendas nuevas, la entrega de más de 120 mil escrituras y de 100 mil mejoramientos en el Estado de México.
En la conferencia se aseguró que el programa se planea de manera "muy cuidadosa" y hasta ahora se cuentan con 306 predios que representan una extensión de 2 mil 709 hectáreas.
Se han firmado ocho convenios de colaboración con autoridades municipales y estatales, con las que se cuentan 31 mesas de coordinación instaladas. Se desarrollan 200 proyectos ejecutivos.
Este mes de enero se espera concluir con todos los convenios de colaboración con gobiernos estatales y municipales para en febrero dar comienzo a los conjuntos habitacionales.
Fue el pasado 14 de octubre en Los Cabos, Baja California Sur donde arrancó el programa para 704 viviendas y ya se concluyeron los trabajos preliminares.
Se aclaró que la incorporación a los programas de vivienda es totalmente gratuito por lo que se previno a las personas de evitar estafas.
La Secretaría de Desarrollo Territorial presentó por su parte que se han expropiado 33 mil lotes con fines de regularización en el Estado de México, mil lotes en Baja California y mil lotes en Baja California Sur.