¿Compraste llantas de la marca Pirelli? Revisa que no tengan este llamado a revisión de Profeco
En la edición más reciente de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) repite el llamado de alerta a todos los consumidores que hayan adquirido neumáticos Pirelli, aquí te contamos cuáles modelos y por qué.
¿Cuál es el riesgo?
Esta alerta aplica para los neumáticos para motocicleta de la marca Pirelli de los modelos; METZELER 150/70R18M/CTL 70V Tourance Next, METZELER 150/70R18M/CTL 70V Tourance Next II y 150/70R18M/ CTL 70V Scorpion Trail II.
En los que podría desarrollarse un desgaste irregular del neumático, lo que resultaría en la ruptura del refuerzo de cero grados y al no ser detectada de manera oportuna se desprenderían las partes de la capa de la banda de rodadura y/o se perdería repentinamente el aire.
Por lo que podría perderse el control de la motocicleta, aumentando el riesgo de un accidente.
¿Qué se puede hacer?
La contramedida señalada por la Profeco es que las 364 unidades involucradas en esta alerta serán reemplazadas por neumáticos de especificaciones compatibles, sin costo alguno para el consumidor, incluyendo la mano de obra, el montaje y el balanceo.
Para ello, Pirelli Neumáticos S.A. DE C.V, detuvo la producción y detuvo la venta de las llantas que aún se encuentren en el almacén de PIRELLI y sus concesionarios, y destruirá los neumáticos afectados.
Además, contactará a los consumidores para hacer de conocimiento el llamado a revisión a través de las páginas web oficiales de PIRELLI (www.pirelli.com.mx), en la liga directa https://www.pirelli.com/tyres/en-ww/motorcycle/tyrerecall; y de METZELER en (https://www.metzeler.com/es-mx/home) o en la liga directa https://www.metzeler.com/es-mx/retirada-neumaticos.
En caso que el consumidor rechace el neumático de reemplazo, se proporcionará un reembolso en forma de crédito.
Hasta el 11 de noviembre de 2024, Pirelli Neumáticos S.A. DE C.V., no tenía ningún reporte, reclamación o información sobre algún daño o lesión en territorio mexicano. Sin embargo, la clave está en la prevención, por lo que cumplirá con este llamado a revisión hecho por la Profeco.
Recuerda que en caso de que se haya realizado un cambio de propietario, se debe informar a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.