La argentina Candela Figueroa, capitana del equipo Guinda, ha mejorado sus números a la ofensiva y se encuentra entre las mejores de toda la liga, dentro de las estadísticas de carreras impulsadas y jonrones, además de ser la jugadora que ha recibido más golpes en la caja de bateo.
- Las Algodoneras del Unión Laguna encararán a partir de esta noche su tercera gira consecutiva dentro de la temporada 2025 en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), al visitar a Sultanes de Monterrey Femenil, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio de Beisbol Monterrey, de la capital neoleonesa.
Al iniciar la quinta serie de la temporada, las chicas de Guinda luchan por abandonar el octavo y último lugar del standing general, pues tienen récord de 1 victoria y 7 derrotas, siguen buscando su primera celebración como visitantes. Por su parte, las regiomontanas no lo han pasado del todo bien durante el inicio de la campaña y han batallado para ratificar su condición de favoritas a, al menos, estar en la final, tal y como lo hicieron el año pasado; luego de barrera a Algodoneras en la serie inaugural, Sultanes ha sufrido 6 derrotas consecutivas y están colocadas en el quinto lugar del standing.
LÍDERES POR EQUIPO
Estas escuadras se enfrentaron en la serie inaugural con los dos resultados favorables para las regiomontanas en el estadio de la Revolución, aunque en el duelo inaugural establecieron récords ofensivos las regias, el segundo encuentro se definió en extra innings en un buen duelo de serpentinas entre Al-Spinas Valanis y Lindsay López. Las Algodoneras llegan con récord de una victoria y siete derrotas, como la sexta mejor ofensiva de la Liga, con un promedio de bateo de .230, con 35 anotaciones, 48 imparables y 8 cuadrangulares, junto con Sultanes, son el equipo con más jonrones conectados, con 8 cada uno.
En cuanto a pitcheo, su efectividad es la más alta con 7.99, siendo el equipo con más lanzamientos con un total de 1220; Sultanes Femenil llega con 2 victorias y 6 descalabros, se encuentra en la cuarta posición en cuanto a bateo colectivo, con .265 en su promedio de bateo, 61 carreras, 62 imparables y 8 cuadrangulares. La efectividad de carreras limpias admitidas de las regiomontanas es de 4.45 y ocupan el sexto lugar en cuanto a pitcheo colectivo, nada cercano a lo que tenían proyectado, con pitchers como Yanina Treviño y Payton Gottshall.
La neerlandesa Britt Vonk es la mejor ofensiva del Unión Laguna con 11 imparables y un promedio de bateo de .500, mientras que, Candela Figueroa es líder de carreras impulsadas con las Guindas, con 9 compañeras llevadas al pentágono. Al-Spinas Valanis es la referente en la serpentina lagunera, con una victoria y tres derrotas, y efectividad de 3.10 en 29 entradas y un tercio de labor. Con Monterrey, la curazoleña Soclaina VanGurp es la bateadora a seguir, con 9 imparables en 24 turnos legales, 3 cuadrangulares y 11 carreras producidas. Payton Gottshall es la pieza clave en el centro del diamante, tiene una victoria y tres derrotas con 3.76 de efectividad en 20 entradas y 2 tercios de trabajo.
ROBOS
de base, ha ejecutado Britt Vonk, sublíder de la LMS, en ese departamento.