La escuadra lagunera no ha podido ganar en el Estadio Corona desde el pasado 22 de septiembre cuando derrotó al Toluca; desde ese entonces logró dos empates y dos caídas en tierras laguneras.
Los Guerreros debutan este sábado en casa en el Estadio Corona dentro del Clausura 2025. Reciben al vigente tricampeón de la Liga MX, Águilas del América, en duelo correspondiente a la tercera jornada.
El choque que comenzará en punto de las 19:05 horas, será dirigido por el capitalino Fernando Hernández Gómez, quien será asistido en las bandas por Michel Ricardo Espinoza Ávalos y Rodrigo René Sansores Díaz. Como cuarto árbitro fungió Héctor Salvador Solorio Arreola.
Santos Laguna viene de par de derrotas consecutivas en el arranque de la campaña, ambas fuera de la Comarca. En la fecha inaugural, cayeron por la mínima diferencia (1-0) en la Perla Tapatía ante las Chivas del Guadalajara y luego en la Bella Airosa, 2-1 contra los Tuzos del Pachuca.
Por lo que respecta a los azulcremas, con un equipo alterno, integrado en su mayoría por elementos de la categoría Sub-23, se mantienen invictos. Derrotaron 0-1 en La Corregidora de Querétaro a los Gallos Blancos y luego en el Estadio de la Ciudad de los Deportes de la capital del país, empataron 1-1 frente a los Xolos de Tijuana.
BAJAS
De nueva cuenta, Fernando Ortiz tendrá bajas para un nuevo compromiso oficial. El mediocampista uruguayo Franco Fagúndez, fue sometido días atrás a un proceso quirúrgico por una lesión en el menisco lateral de la rodilla izquierda. El charrúa ya se encuentra en etapa de rehabilitación.
Por su parte, el delantero José Juan Macías, el único que ha marcado gol por los laguneros en el certamen, luego del penal anotado en la capital hidalguense, sufrió una lesión muscular grado dos del bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que estará alejado varios juegos de actividad.
El volante Diego Medina, continúa su recuperación de la lesión muscular, también en el bíceps femoral izquierdo. En lo que respecta al volante colombiano Cristian Dájome, cumplirá ante los de Coapa el partido de suspensión impuesto, tras ver la tarjeta roja en la jornada anterior, contra los Tuzos de Guille Almada.
Quien ya estará disponible para el choque ante los emplumados, es el artillero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, al cumplir su partido de suspensión, tras recibir la tarjeta roja en la jornada inaugural frente al Rebaño Sagrado.
'El Tano' también tendrá como opción a Santiago Muñóz, que debutó con la Selección Mayor de México en la victoria azteca 2-0 ante el Internacional de Porto Alegre de Brasil, en compromiso amistoso realizado el pasado viernes 17 de enero en el Estadio Beira Río.
'Santi', después vio minutos en el segundo y último partido del Tricolor en su gira por Sudamérica, al participar en el duelo ante el River Plate en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, Argentina, en donde fueron derrotados por los pamperos.
GOLPE DE AUTORIDAD
Precisamente, el canterano santista desde el Apertura 2018 con 22 años de edad, de regreso en la Comarca Lagunera tras representar a México a nivel internacional, está enfocado en el compromiso de este sábado contra América.
"Será un partido muy difícil, sabemos lo que significa enfrentar al tricampeón América", confesó el artillero, quien por otra parte agregó: "Nosotros estamos trabajando fuerte porque queremos salir de esta situación".
El nacido en El Paso, Texas, pero de padres mexicanos, está seguro que con el trabajo, actitud y al estar unidos en el seno albiverde, será un buen partido, además de jugar el primer encuentro de local en el torneo: "Queremos dar un golpe de autoridad", sentenció.
Con respecto a los primeros minutos que disputó con el Tricolor bajo las indicaciones de Javier Aguirre, mencionó: "Muy contento y motivado, cumplí un sueño que tuve desde pequeño y ahora quiero mantenerme trabajando para seguir cosechando los frutos".
Indicó que la gira del Tricolor por Sudamérica fue muy buena, ya que siempre es muy positivo el salir de la zona de confort en ese sentido, enfrentando otro tipo de ambientes y de estadios. "Eso nos vino muy bien, además de enfrentar a clubes de calidad con la intención de seguir mejorando", apuntó.
En cuanto a las indicaciones recibidas por 'El Vasco' y Rafael Márquez, el delantero verdiblanco no ocultó su emoción: "Primero que nada es un privilegio y una motivación grandísima por todo lo que significan ellos. Javier Aguirre lo que fue como jugador y lo que es como entrenador. A Rafael Márquez me tocó verlo mucho tiempo por televisión, siendo el gran capitán de nuestro país, entonces es algo muy emocionante para mí".