Día de Reyes en Matamoros.
Con una monumental rosca y con la entrega de juguetes a los más pequeños, fue como el ayuntamiento de Matamoros celebró este Día de Reyes en la Plaza principal, lugar donde se dieron cita decenas de personas de casi todas las edades, para festejar esta tradición.
Fue el alcalde Miguel Ángel Ramírez López acompañado de sus hijos Pablo Ramírez Hernández, quien es el presidente honorario del DIF Municipal y Miguel Ángel Ramírez Hernández, presidente del voluntariado del sistema DIF, quienes encabezaron el evento que se llevó a cabo poco después de las 10:00 horas, ante la presencia de decenas de ciudadanos, así como de la representación de los Reyes Magos.
“Esta actividad nos une a todos como familia, nos deja bonitos recursos, espero que se lleven un gran sabor de boca”, dijo el presidente honorario, en tanto que el presidente del voluntariado, anunció la entrega de juguetes para los niños asistentes, entrega que fue posible llevar a cabo gracias a las donaciones que se recibieron previamente.
El evento se replicaría también en comunidades como: El Cambio, Coyote, Congregación Hidalgo, Sacrificio y en otras más, a fin de mantener vigentes estas tradiciones.
En el evento, el alcalde aclaró que los cargos de sus hijos son honorarios, a fin de terminar con especulaciones que han circulado en redes sociales.
“Pablo como presidente y Miguel, no van a cobrar porque luego andan fregando en las redes que soy ¿cómo se dice? Nepotismo y la chi… da, son voluntarios, entonces pues gracias por su voluntad que tienen los dos”, expresó el edil.
También en su intervención, dijo que con este tipo de evento empieza con “el pie de derecho” y además, aseguró que seguirán trabajando en la seguridad y “ocupándose de la dignidad de las calles, que vamos a seguir trayendo mucho empleo pero que también vamos a estar cuidando y sintiéndonos muy orgullosos de nuestras tradiciones, y esta es de las más importantes que tenemos”.
Al evento también acudieron integrantes del Cabildo.