
Con multa sale libre exmando policiaco por pretender sobornar a los oficiales
El ex subdirector de Seguridad Pública de Monclova, Gabriel Flores, detenido por cohecho por la Policía Estatal, fue puesto en libertad después de pagar una multa en la Fiscalía General del Estado (FGE).
La representación social informó que la Policía Estatal consignó al ex mando municipal por pretender sobornar a los oficiales que lo detuvieron.
En días pasados agentes estatales detuvieron en circulación a Gabriel Flores Oranday, quien presuntamente les ofreció 200 pesos como soborno. Los uniformados arrestaron al ex mando policiaco y lo turnaron al Ministerio Público por dicho acto de ocurrpción.
La primera información que se manejó, sin fuente, señalaba que fue capturado en un vehículo con reporte de robo y que en su poder se le encontraron algunos gramos de droga. La FGE dio a conocer que la consignación fue sólo por cohecho.
Flores fungió como comandante operativo o subdirector de Seguridad Pública Municipal de Monclova hasta el 31 de diciembre pasado. Con el cambio de administración fue removido del cargo y reasignado a otra área.
Sin el mando, Gabriel Flores continuó en la nómina y no se le tramitó la baja. Fue detenido por pretender sobornar a los policías estatales y consignado al Ministerio Público.
De forma paralela en la Dirección de Seguridad Pública de Monclova se inició un proceso interno para sancionarlo. La Comisión de Honor y Justicia realiza una investigación de los hechos y procederá conforme a derecho, según el resultado.
La Fiscalía Estatal indicó que el delito que se le imputó no es considerado como grave, y por lo tanto no amerita prisión preventiva necesaria. Otro factor de la acusación es que tiene el beneficio de salir con el pago de una multa, beneficio al que Flores se acogió.