
Con una inversión de 430 MDP se instala Imperial Auto Fluid en Ramos Arizpe
Coahuila Refuerza su Atractivo para Inversionistas Internacionales con Nueva Planta de Imperial Auto en Ramos Arizpe
Coahuila continúa destacándose como un estado seguro y dinámico para la inversión extranjera, abriendo el año 2025 con importantes anuncios en términos de empleo e inversión.
Un claro ejemplo de esto fue la inauguración de la planta de la empresa Imperial Auto Fluid Transmission Products, que comenzó operaciones en Ramos Arizpe. Esta es la primera planta de la compañía en México y en América Latina.
Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, representó al gobernador Manolo Jiménez Salinas en la ceremonia de apertura de la nueva instalación. Olivares Martínez expresó que la llegada de Imperial Auto a Coahuila reafirma la confianza de las empresas internacionales en el estado, destacando su entorno de negocios seguro y favorable.
La llegada de Imperial Auto reafirma la confianza de las empresas internacionales en Coahuila, y en el sólido entorno de negocios que se ha construido con esfuerzo y visión estratégica.
El secretario destacó que, a pesar de los retos a nivel nacional e internacional, en Coahuila se sigue avanzando con determinación, confiando en que, mediante el trabajo en equipo, se superarán los obstáculos. Reafirmó su compromiso de seguir trabajando para garantizar que el estado continúe siendo un referente de desarrollo y competitividad, no solo en México, sino a nivel global.
La nueva planta de Imperial Auto en Ramos Arizpe, con una inversión de 430 millones de pesos, generará cientos de empleos directos y fortalecerá la presencia de la empresa de capital indio, especializada en la producción de tubos de alta presión.
Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe, resaltó las condiciones favorables que Coahuila ofrece a las empresas, señalando las políticas de seguridad implementadas por el gobernador Manolo Jiménez, así como las facilidades brindadas por Pro Coahuila para la instalación de empresas trasnacionales.
“Las grandes inversiones que mesa a mes se están anunciando en Coahuila, son producto del clima de seguridad, paz y estabilidad laboral, que han distinguido al gobierno de Coahuila y al de Ramos Arizpe”, destacó el alcalde Gutiérrez.
Por su parte, Eduardo Aseff Harb Parodi, gerente de la Planta México de Imperial Auto, expresó su orgullo por ser la primera planta de la empresa en la región y su compromiso con la comunidad local.
“Nuestra gama de productos hace que seamos el mejor aliado comercial para nuestros clientes en la industria agrícola, minera, construcción y, sobre todo, automotriz”, afirmó Aseff Harb.
A la inauguración también asistieron importantes figuras del ámbito empresarial y gubernamental, entre ellas Deepak Malik, vicepresidente de Imperial Auto; Mayur Joshi, gerente de Planta EUA Imperial Auto; José Luis Chapa Reséndez, subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo; Sofia Delgadillo Díaz, directora de Pro Coahuila; y Diego Gándara Cavazos, presidente de la AIERA.