
Concluye mesa de trabajo de SNTSA 188 con autoridades estatales
Sin proporcionar detalles sobre los acuerdos tomados y después de la protesta que hicieron en la capital del Estado, la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la región Lagunera de Durango informó que concluyó la mesa de trabajo interinstitucional con las autoridades estatales.
En sus redes sociales oficiales, informaron que concluyeron una importante mesa de trabajo donde se abordaron diversos temas relevantes para la base trabajadora, contando con la participación de valiosas autoridades y representantes.
La sección sindical, cuya secretaria general es Rafaela Zapata Morales, aseguró que seguirán trabajando en unidad y diálogo constante para fortalecer la defensa de los derechos laborales del personal de salud.
En el mensaje, agradecieron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSA, Marco Antonio García Ayala; a la secretaria de Asuntos Laborales del CEN del SNTSA zona Norte, Lourdes Lidieth Reyes.
El agradecimiento se extendió al secretario de Salud de Durango, Moisés Nájera Torres, a quien apenas hace unos días el propio Sindicato había pedido su destitución; también figuró Sonia de la Garza, Fiscal General del Estado y Paulino Córdova Quiñones, encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno del Estado, entre otros.
Como se recordará, la Sección 188 se manifestó el pasado martes 25 de marzo en Servicios Coordinados de Durango para denunciar incumplimientos en cambios de directivos en el Hospital General de Cuencamé y el Hospital Nuevo de Gómez Palacio, falta de personal, insumos y medicamentos, presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, hostigamiento laboral, abuso de poder por parte de directivos y omisión en la entrega de prestaciones establecidas.
Zapata Morales, pidió la salida de Nájera Torres pues presuntamente había mostrado indiferencia a la base trabajadora y limitado la comunicación con la Sección 188, delegando la responsabilidad a otras personas que no tienen la facultad para la toma de decisiones.