">">

Torreón Salud Torreón COMERCIOS Maratón Lala Salud Pública

Torreón

Concurso Infantil Fomenta Música y Valores

Niños de primaria participan en concurso cultural

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Con el objetivo de incentivar el gusto por la música y la cultura, atender la educación socioemocional y fomentar la sana competencia, alumnos de escuelas primarias participan en el Concurso Estatal de Voces Infantiles, del que en días pasados se realizó la etapa de zona escolar, en el complejo deportivo de La Jabonera.

Nayelli Gámez Torres, directora de la escuela primaria “Gral. Lucio Blanco” informó que a través de este tipo de actividades se busca además fomentar los valores entre los niños, a través de la interpretación de canciones adecuadas a su edad y que representan la cultura y el folclor de nuestro país.

En la fase de la Zona Escolar número 510 se seleccionó a los ganadores de las tres categorías, quienes competirán en la etapa de sector a realizarse el próximo 14 de marzo, en hora y sede por definir.

Uno de los tres ganadores es el alumno Salvador Saavedra Martínez, quien va a representar a este plantel junto con un total de seis participantes por zona escolar.

Previamente, el plantel educativo llevó a cabo la selección de los tres representantes por cada categoría, durante un evento en el que se contó con la intervención de los cantantes y compositores locales Ricardo Borroel, Dámaris Guadalupe Pérez y Maite Treviño, quienes fungieron como jueces.

En esa ocasión, además del alumno Saavedra Martínez, resultaron ganadoras Arantza Castro Rodríguez y Gala Sofía Escalante Longoria, quienes también tuvieron una participación destacada representando a su escuela en la etapa de zona escolar.

El concurso terminará con la etapa estatal, que regularmente se desarrolla en la ciudad de Saltillo con la intervención de alumnos de primaria de todo el estado de Coahuila.

La escuela primaria “Gral. Lucio Blanco” tiene una participación activa en los certámenes artísticos, culturales y deportivos, actividades que se desarrollan por las tardes y que cuentan con una amplia participación del alumnado, por lo que cuenta con equipos de voleibol, basquetbol y futbol de niños y niñas.

El plantel, que se localiza en la colonia Jardines de California, tiene una población de 500 alumnos y aún cuenta con lugares para nuevo ingreso al ciclo escolar 2025-2026.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2365435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx