
Confían en elecciones pacíficas en votación del PJF
Ante la próxima jornada electoral inédita en el país, Coahuila se alista para elegir, por primera vez mediante voto popular, a jueces y magistrados locales y federales el próximo 1 de junio de 2025.
Al respecto, Miguel Felipe Mery Ayup, Presidente del Poder Judicial del estado, aseguró que las condiciones de seguridad en la entidad son favorables para el desarrollo pacífico de este proceso electoral.
Mery Ayup destacó que se ha trabajado de forma anticipada en la coordinación interinstitucional para garantizar que los comicios se lleven a cabo con normalidad.
“Por instrucción del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, sostuvimos una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, cuerpos militares, Protección Civil y Policía Estatal, con el propósito de asegurar una jornada tranquila, como las que caracterizan a Coahuila”, explicó.
El Magistrado Presidente subrayó que Coahuila es un estado con una tradición electoral pacífica y ejemplar, y confió en que este proceso innovador fortalecerá aún más la democracia y la participación ciudadana.
Además, Mery Ayup puso énfasis en la calidad de los perfiles que participarán en esta elección, resaltando que los candidatos han sido seleccionados con base en su idoneidad, experiencia y compromiso con el estado de Derecho.
“La coordinación entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial ha sido clave para que los aspirantes a jueces y magistrados cuenten con las capacidades necesarias para servir a la ciudadanía con ética y legalidad”, finalizó.