Coahuila PIEDRAS NEGRAS FRONTERA MONCLOVA SNTE SEGURIDAD

MONCLOVA

Continúan riñas diarias en escuelas de Monclova

Establecerán medidas preventivas y protocolos de actuación ante estas situaciones de violencia

Continúan riñas diarias en escuelas de Monclova

Continúan riñas diarias en escuelas de Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

Los problemas de riñas en escuelas continúan pese a la vigilancia policiaca; en promedio, hay una pelea por día en algún plantel de Monclova, reconoció el director de Seguridad Pública de Monclova, Gabriel Santos Martínez.  

El mando policiaco afirmó que se fortalecerán estrategias para prevenir este tipo de situaciones en escuelas. Dijo que se coordinarán con autoridades educativas y padres de familia.  

Como parte de estas acciones, la Policía Escolar trabajará en conjunto con el coordinador regional de Educación, Abraham Segundo González, para desarrollar proyectos de seguridad en planteles educativos.  

A partir del próximo lunes iniciarán reuniones con directores, maestros y padres de familia para conformar comités ciudadanos en distintas escuelas de la región.  

La finalidad es establecer medidas preventivas y protocolos de actuación ante situaciones de violencia que afecten a estudiantes dentro y fuera de los planteles.  

Coordinación con Pronnif para atender riñas y violencia  

Gabriel Santos destacó que existe una colaboración permanente con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronif) en la Región Centro de Coahuila.  

Desde su llegada a la corporación, ha trabajado en conjunto con la licenciada Marta Herrera, encargada de Pronnif en Monclova, para atender casos de violencia en menores.  

Este trabajo coordinado permite intervenir en situaciones donde los estudiantes sean víctimas o participen en conflictos dentro y fuera de las escuelas.  

La comunicación entre Seguridad Pública y Pronnif ha sido clave para establecer estrategias que ayuden a reducir la violencia en el entorno escolar.  

Riñas escolares, una problemática constante  

El director de Seguridad Pública confirmó que las riñas entre estudiantes son frecuentes en Monclova, con un promedio de un caso por día en distintos planteles.  

Algunos días las agresiones disminuyen, pero en otros casos llegan a registrarse hasta tres peleas en un solo día en diferentes zonas de la ciudad.  

Es frecuente que los propios alumnos suban a redes sociales videos de estas peleas, por lo que muchas están documentadas.

Las riñas se presentan en diversas escuelas y sectores, sin un patrón específico, aunque han sido más reportadas en el oriente de la ciudad.  

Entre los planteles donde se han registrado incidentes se encuentran la Secundaria Número 3 y la escuela Emiliano Zapata, según reportes recientes.  

Detención de jóvenes ajenos a las escuelas  

Gabriel Santos también señaló que han detectado la presencia de jóvenes ajenos a las escuelas que generan conflictos en el exterior de los planteles.  

En estos casos, los directores de las instituciones notifican a Seguridad Pública, y las unidades policiales acuden para proceder con la detención correspondiente.  

El apoyo de los directivos, docentes y padres de familia es fundamental para evitar que estos conflictos escalen y afecten la seguridad de los estudiantes.  

Las autoridades municipales buscan reforzar la vigilancia en los alrededores de las escuelas para prevenir situaciones de riesgo entre los alumnos.  

El objetivo de estas acciones es garantizar un ambiente seguro para la comunidad estudiantil y reducir los índices de violencia escolar en Monclova.

Leer más de Coahuila

Escrito en: riñas escuelas agresiones Monclova

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúan riñas diarias en escuelas de Monclova

Clasificados

ID: 2360877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx