Torreón POLICÍA DE TORREÓN PAPA FRANCISCO Clima en La Laguna Torreón ELECCIONES 2025

Policía Municpal

Continuará cambio de mandos en la Policía Municipal

Continuará cambio de mandos en la Policía Municipal

Continuará cambio de mandos en la Policía Municipal

ISABEL AMPUDIA

Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, reveló que el acuerdo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, será una estrategia que lleve los mandos medios y todos los mandos en coordinación, sin que se interrumpa por algunos elementos de las corporaciones, que es lo que había estado sucediendo.

“Los nuevos mandos será el propio alcalde quien los nombrara, por lo que en coordinación en los próximos días se darán a conocer, hoy o mañana serán los nombramientos y se dará seguimiento de lo que jurídicamente procede a través del Cabildo”, explicó.

Indicó que hay una autonomía municipal, y esta claro que la coordinación con el gobernador es continuar con mandos compartidos, pero la coordinación con los ordenes de gobierno con el ejército, en el caso particular de Torreón con la onceava Región, Mando Especial, 33 Batallón, y Guardia Nacional, continua.

“Hay coordinación para que no se haga ninguna interrupción o interferencia entre lo que estamos coordinando los ordenes de gobierno o quienes encabezamos los ordenes de gobierno a quienes bajan de alguna forma que es quizás la parte que consideramos que se haya visto viciada y es lo que se trata de evitar, alguien que no tenga ningún otro interés más que mantener la seguridad de Torreón y en Coahuila”, precisó.

Tras el nombramiento de Manuel Pineda como director interino de la Policía Municipal, dijo posteriormente se cambiaran otros mandos, sin embargo quien se tiene que cambiar ante el cabildo es el director.

Por lo anterior, mencionó que se busca continuar con la coordinación, y que no se desdoble un tema ante la ciudadania de que no hay coordinación o seguridad.

Advirtió que en breve se dará a conocer a personajes que se incorporarán a la corporación, mismos que el propio alcalde los habrá de nombrar en coordinación con el gobernador del estado, donde ya se ha determinado y han puesto sobre la mesa algunos nombres, mismos que se definirán en coordinación para que no haya ningún espacio de oportunidad y con ello se preste a la inseguridad en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Policía Municpal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continuará cambio de mandos en la Policía Municipal

Clasificados

ID: 2379995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx