El tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández dijo que se le seguirá apostando a la eficiencia en la recaudación de ingresos propios durante esta nueva administración, como una vía para cumplir con los objetivos trazados.
Tras ser ratificado en el cargo que ocupó durante los tres años anteriores, el encargado de las finanzas de Torreón señaló que esta medida parte también de las disminuciones en las participaciones federales.
“Uno de los principales objetivos es superarnos en la recaudación, no con fines recaudatorios, sino para cumplir con los objetivos trazados; el año pasado estuvimos bajos en las participaciones federales y este año no sabemos qué vaya a pasar”, indicó.
Por otra parte, insistió en que las observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) practicó al contenido de la cuenta pública 2023 están dentro de la normalidad, y que están a la espera de la Auditoría dé vista de las mismas al órgano de control interno de la presidencia, para hacer la solventación que corresponde.
Como se informó, el Municipio de Torreón tuvo observaciones por más de 324 millones de pesos, en el ejercicio correspondiente al año 2023.
Inicia cobro de impuestos
Con las cajas abiertas en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, este jueves 2 de enero iniciará el cobro de impuestos municipales, principalmente de predial, en el que conforme a la Ley de Ingresos 2025, se aplicarán descuentos del 20 por ciento este mes, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo.
Luján Fernández dijo que se han practicado modificaciones a la página de Internet para hacer más eficiente el pago en línea, para quienes deseen evitarse las filas.
Además de las cajas ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal, los ciudadanos podrán acudir a las que se encuentran en el edificio del Banco de México, centros comerciales y tiendas de conveniencia.
Tesorero dijo que se le seguirá apostando a la eficiencia en la recaudación de ingresos propios. (EL SIGLO DE TORREÓN)