
Controlado incendio forestal registrado en el municipio de Viesca
Alrededor de 15 horas les tomó controlar el incendio forestal en el municipio de Viesca a los elementos de las distintas corporaciones, así como voluntarios que participaron en las maniobras.
Las autoridades municipales confirmaron que el fuego inició alrededor de la una de la mañana de este jueves en el ejido Villa de Bilbao, pero por las rachas de viento, se extendió a un radio de unas 60 hectáreas hasta el ejido Venustiano Carranza, cerca de la Hacienda Santa Ana de los Hornos.
En el Departamento de Comunicación Social se confirmó que, en las maniobras para controlar el siniestro participaron 30 elementos de la Guardia Nacional, 15 del Ejército Mexicano, asignados al 33 Batallón de Infantería, 12 personas de Protección Civil y Bomberos de Torreón, más los bomberos de Matamoros y San Pedro, funcionarios de Viesca, así como el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la Laguna, de la Policía Estatal y Municipal, voluntarios de los ejidos afectados y de comunidades aledañas.
Incluso se confirmó que las condiciones del sitio dificultaron que el acceso de los camiones cisterna, por lo que tuvieron que trabajar con palas, picos, azadones y maquinaria pesada para hacer zanjas, arrojar tierra y retirar maleza, para que de esa manera evitar que el fuego se extendiera aún más y se dijo que para alrededor de las cuatro de la tarde la contingencia estaba bajo control.
Mediante sus redes sociales el alcalde Jorge Vélez Sandoval, dijo que afortunadamente todos se unieron al apoyo y se demostró que si se pudo y agradeció a voluntarios y personal de las distintas corporaciones que “como pudieron llegaron”, entre la maleza, el yerbajal, los mezquites para ayudar a controlar la situación.
“Qué bonito se vio, que bonito se ve, que bonito solucionando todo. Nos quieren poner ante el mundo, ante otra gente, pero Viesca siempre va a resurgir, señores, señoras, aunque no les guste” fue parte del mensaje que compartió en un vídeo.