Coahuila Coahuila Piedras Negras FRONTERA MONCLOVA SNTE

Coahuila

Convocatoria abierta para integrar la Red de Personas Electas de Grupos Prioritarios

Convocatoria abierta para integrar la Red de Personas Electas de Grupos Prioritarios

Convocatoria abierta para integrar la Red de Personas Electas de Grupos Prioritarios

MARISELA SEVILLA

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó la Convocatoria para la integración de la Red de Personas Electas pertenecientes a Grupos de Atención Prioritaria (REPEGAP).

Esta iniciativa tiene como propósito empoderar políticamente a los grupos con mayor vulnerabilidad, quienes fueron electos en el Proceso Electoral Local 2024 y se autoadscriben a alguno de los siguientes grupos de atención prioritaria: personas con discapacidad, comunidad LGBTIQ+, juventudes, personas adultas mayores, indígenas, afromexicanas, así como otros grupos en situación de vulnerabilidad según lo estipulado en la Carta de Derechos Políticos de Coahuila.

El objetivo central de la REPEGAP es fortalecer los derechos político-electorales de las personas electas a través de la creación de una red que fomente la colaboración entre estos grupos, generando vínculos tanto internos como externos.

De manera específica, la red tiene como metas el seguimiento y monitoreo de la participación de los grupos, la capacitación continua de sus integrantes, la creación de espacios para compartir experiencias, y la sensibilización de la sociedad en torno a los derechos de estos sectores.

Además, se busca visibilizar la existencia de personas electas de estos grupos, promoviendo sus derechos y generando bases de datos que permitan medir los avances y retrocesos en su participación política.

En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó por unanimidad la modificación en la integración de las Comisiones y Comité del máximo órgano de dirección del IEC; asimismo, se ratificó el Convenio de Colaboración entre el IEC y el Gobierno del Estado de Coahuila, relacionado con el uso del Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública Estatal.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocatoria abierta para integrar la Red de Personas Electas de Grupos Prioritarios

Clasificados

ID: 2361103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx