Corredor Matamoros se entregará cuando empresas de telefonía e internet reubiquen cableado
La construcción del corredor Matamoros de Torreón, cuya inversión es de más de 24 millones de pesos registra un avance del 98 por ciento pero faltan detalles que aún no se han podido ejecutar debido a que las empresas que ofrecen servicios de telefonía, internet y televisión por la zona no han terminado de reubicar el cableado eléctrico a nivel subterráneo.
“Una vez a la semana por lo menos, he estado recorriendo la obra, es un retraso por parte de las empresas, pero sí están trabajando, por parte del municipio hacemos pruebas con el alumbrado público y a tres días de que concluyan con la reubicación del cableado se entrega la obra”, señaló el director de Obras Públicas en el Municipio, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Esta semana, el alcalde Román Alberto Cepeda González hizo un recorrido por el lugar en conjunto con dicho funcionario.
Los trabajos que se han realizado en el lugar son rehabilitación de banquetas con pasos peatonales definidos, colocación de loseta podo táctil la cual tiene fines incluyentes para las personas con discapacidad visual, nuevo alumbrado, reforestación y cambio de drenaje, etc.
El presidente municipal dijo que en los próximos días se estará inaugurando la obra, con la presencia del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
Indicó que se trata de una obra importante para el primer cuadro de la ciudad, donde se privilegia el área peatonal, la convivencia familiar y donde se podrá hacer todo el circuito Colón, con el Paseo Morelos, el Paseo Colón y dicho corredor.
Según el contenido ejecutivo del proyecto, la propuesta para la construcción del corredor fue un reordenamiento de la vialidad, priorizando al peatón y haciendo un modelo de calle que cumpla con las necesidades actuales, según el uso de suelo de los lotes, permitiendo la continuación de la ciclovía que se encuentra sobre la calzada Colón.
Von Bertrab Saracho comentó que es necesario esperar para no afectar a los usuarios de estos servicios, pues durante el desarrollo de la obra se ha mantenido buena comunicación y cercanía con los vecinos, asegurando que se les ha informado sobre el proceso de ejecución.
En su momento se informó que se trata de un modelo de calle seguro, transitable e incluyente, que comprende desde la calle Galeana hasta la calzada Colón.