Cruz Azul cambia de sede y jugará en el Estadio Olímpico Universitario
La Máquina ya tiene una estancia provisional para el Clausura 2025.
El conjunto de Martín Anselmi tendrá una nueva casa en el próximo Clausura 2025, pues Cruz Azul hizo oficial su salida del Estadio Ciudad de los Deportes y se mudó al Estadio Olímpico Universitario como estancia provisional para sus partidos de local.
En redes, el conjunto de azul informó que la Liga MX aprobó la solicitud de su cambio temporal de sede, además de agradecer a los Pumas de la UNAM por las facilidades otorgadas para moverse de estadio.
"El Club de Futbol Cruz Azul informa a sus aficionados y medios de comunicación que ha sido aprobado por las autoridades de la Liga MX su solicitud de cambio de sede temporal al Estadio Olímpico Universitario".
¿Qué pasará con los abonados?
El propio comunicado se encargó de solucionar una de las cuestiones más solicitadas por los aficionados, especialmente por los abonados, pues en el texto aseguran que aquellos fanáticos que compraron un abono serán reubicados en el Olímpico Universitario.
"Los abonados serán informados durante el día sobre el mecanismo de reubicación en el Estadio Olímpico Universitario, respetando las condiciones de su asiento adquirido".
¿Cuándo debuta la Máquina en su nueva sede?
El Clausura 2025 dará inicio oficial el próximo 10 de enero, no obstante, el primer partido oficial de Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario es el sábado 11 de enero, jornada en la que recibirán a Atlas en punto de las 9 de la noche.
Usuarios no dudaron en visitar las redes del club y dejar su opinión, donde la mayoría de ellas exigen que la institución se preocupe por crear un recinto que atrape la esencia del equipo y abrace la identidad de los aficionados.
¿Por qué no jugarán en el Estadio Ciudad de los Deportes?
Cruz Azul tuvo una gran etapa en 2024, si se habla de afición, el club tuvo una gran respuesta por parte de sus fanáticos en cuanto a asistencia refiere, no obstante, reportes indican que la directiva del conjunto de la Noria decidió buscar un nuevo recinto por diversos problemas de logística relacionados a seguridad, restricción de horarios, comodidad y factores generales que afectaban la experiencia del fan en Ciudad de los Deportes.