
Cruz Roja de Gómez Palacio atiende a dos mujeres víctimas de violencia familiar, son dos casos distintos
La tarde del pasado miércoles se registró el ingreso de dos mujeres a la Cruz Roja de la ciudad de Gómez Palacio por violencia familiar, se trata de dos casos distintos donde presuntamente fueron golpeadas por sus respectivas parejas.
La primera de las víctimas es una joven de 21 años de edad, quien ingresó al citado nosocomio cerca de las 12:00 del medio día.
Fuentes de seguridad informaron que la femenina se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Nogales de la ciudad de Lerdo en compañía de su pareja sentimental, un sujeto identificado como Humberto “N”.
Tras una discusión, el individuo tomó su teléfono celular y lo quebró, para luego agredirla en repetidas ocasiones hasta dejarla inconsciente.
Una vez que recuperó el sentido, la joven logró llamar a las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad, quienes detuvieron al responsable y a ella la trasladaron a recibir atención médica.
SEGUNDO CASO
Horas más tarde, ingresó a la Cruz Roja de Gómez Palacio una mujer de 50 años de edad, quien se encontraba policontundida.
Dicha persona relató que estaba al interior de su domicilio de la colonia Fidel Velázquez en compañía de su esposo de nombre Samuel “N” de 54 años de edad.
En un momento dado el sujeto atendió una llamada telefónica, lo que provocó una discusión entre la pareja.
Posteriormente, el individuo golpeó a la femenina en distintas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.
La víctima llamó a un familiar, quien finalmente la trasladó al citado nosocomio a recibir atención mecánica.
AUTORIDAD
De ambos ingresos tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público, junto con el personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió los expedientes correspondientes y trabaja en las citadas investigaciones.