¿Cuál es la nueva polémica de Anahí y qué relación tiene con Televisa?
La cantante y actriz Anahí publicó en sus redes sociales un comunicado en el que negó las acusaciones de Televisa en su contra, las cuales alegan que habría hecho trampa durante su participación en la sexta temporada de ¿Quién es la Máscara?.
Desde el 20 de octubre hasta el 22 de diciembre de 2024, Anahí desempeñó el rol de investigadora en el popular programa, junto a la actriz Martha Higareda, el cantante Carlos Rivera y el influencer Juanpa Zurita. La integrante de RBD ocupó el lugar que dejó la cantante Yuri en el panel de investigadores de ¿Quién es la Máscara?, marcando así su exitoso regreso a la televisión.
Ahora, ese sueño cumplido de Anahí se ve empañado por las acusaciones de Televisa en su contra. La televisora la demandó en Estados Unidos, asegurando que ella conocía la identidad de los personajes desde el inicio del programa. Tras una investigación interna, Televisa descubrió que Anahí obtuvo, a través de su representante Danna Vázquez, la identidad de los competidores. Esto le permitió acertar con siete identidades, un récord nunca antes logrado, ni siquiera en la versión estadounidense del programa.
Anahí podría enfrentar cargos por violar acuerdos de confidencialidad y derechos de propiedad intelectual.
Anahí se defiende
Horas después de las acusaciones de Televisa, Anahí publicó en sus redes sociales un comunicado en el que asegura que siguió todas las reglas de ¿Quién es la Máscara?, un programa que le generó una gran ilusión.
"Cuando me invitaron a participar en '¿Quién es la máscara?' acepté con mucha emoción y cariño. Volver a los foros donde inició mi carrera a los dos años de edad, y hoy compartirlo con mis hijos, era para mí una ilusión que se hizo realidad", comienza la cantante.
La actriz agregó:
"Acepté las reglas del programa y siempre lo hice con la mejor intención y en plena coordinación con el equipo de producción. Por eso, las acusaciones que se están mencionando son ABSOLUTAMENTE FALSAS" asegura.