¿Cuáles son las 5 telenovelas más icónicas en la historia de TV Azteca? | IA
Las telenovelas de TV Azteca han dejado una huella imborrable en la televisión mexicana, destacando por sus historias innovadoras y su elenco de talentosos actores.
Consolidándose como una fuerte competencia ante Televisa, estas fueron cinco telenovelas que se convirtieron en íconos de la televisora del Ajusco.
1. Mirada de Mujer (1997)
Esta telenovela revolucionó la pantalla chica al presentar una historia centrada en María Inés Domínguez, una ama de casa de 50 años de edad, que se ocupa únicamente de su marido, Ignacio San Millán y de sus hijos, Adriana, Andrés y Mónica.
Pero, tras 27 años de matrimonio, Ignacio conoce a Daniela, una mujer que llega de la nada, de la cuál él se enamora. Luego, Ignacio se da cuenta de que su matrimonio con María Inés ya no vale nada. Por lo que decide abandonarla, descuadrando la vida y bienestar familiar.
Sus hijas creen que es su culpa que su padre los haya abandonado. Además de que la madre de María Inés le exige volver con Ignacio. El único apoyo que encuentra esta desdichada mujer está en su hijo y sus amigas, Paulina, Rosario y su hermana Consuelo.
Pronto María Inés conocerá a Alejandro Salas, un escritor y periodista, 20 años más joven que ella, quién está divorciado y tiene un hijo. Alejandro no ve a María Inés como una madre, sino como una mujer, algo que ella ya había olvidado.
2. Nada Personal (1996)
“No es nada personal", dijo el jefe de la policía después de matar a su amigo, el político Raúl de Los Reyes y a su hija, de 13 años de edad.
Luis Mario, un apasionado reportero de noticias, llegó a la escena con su cámara para descubrir a la única sobreviviente en la escena, Camila, la hija mayor de Raúl de los Reyes.
Ambos a lado de Alfonso Carbajal -excompañero universitario de Camila y medio hermano de Luis Mario- comenzarán las investigaciones del homicidio que los conducirán a descubrir la red de corrupción que envuelve a las instituciones y altos mandos del estado.
3. Amor en Custodia (2005)
Esta es una adaptación de la telenovela argentina homónima, que narra la vida de Juan Manuel Aguirre, hijo de padres latinos se crió en Estados Unidos.
Pero, tras la muerte de sus padres, Juan Manuel en busca de rehacer su vida viaja a un pequeño pueblo cercano a la ciudad de México, donde realiza tareas de campo. Allí conoció a Gabriela Almanzi, de quien se enamoró y tuvo una hija llamada Tatiana.
Un día, al acudir a una entrevista para ocupar el puesto de capataz en el rancho de la prestigiosa empresaria cervecera Paz Achaval Urien, un grupo de hombres fuertemente armados irrumpen en la tranquilidad del lugar para intentar secuestrar a Paz.
Él, sin saber cómo, le salva la vida, y a partir de entonces se convierte en su custodio personal
4. Cuando Seas Mía (2001)
Protagonizada por Silvia Navarro y Sergio Basáñez, esta telenovela basada en la exitosa telenovela colombiana Café con Aroma de Mujer, sigue la vida de Paloma, una linda recolectora de café, que trabaja junto con su madre en la Hacienda Casa Blanca, una de las empresas productoras de café más importante del país.
Durante la cosecha de café, a la Hacienda la sorprende la muerte de Don Lorenzo Sánchez, dueño del negocio, por lo que toda la familia se reúne para saber quién se hará cargo de la empresa familiar.
En ese momento, Diego, nieto de Don Lorenzo, conocerá a Paloma, y juntos pasarán unos maravillosos días, sin embargo Diego tendrá que marcharse para seguir con sus estudios en Europa, pero le promete a Paloma que volverá para casarse con ella sin tomar en cuenta que la familia de él se convertirá en el principal obstáculo para cumplir su promesa.
5. La Hija del Jardinero (2003)
Las hermanas Amelia y Consuelo Alcántara se enamoran de Luis Alejandro Montero, un rompecorazones, a quien solo le importa el dinero.
Cuando Amelia queda embarazada de Luis Alejandro y éste decide abandonarla, ella se casa con Pedro, un humilde jardinero que no puede ofrecerle dinero, pero sí mucho amor.
Años después, Luisa Fernanda, la hija de Amelia, sufre un accidente que cambiará para siempre el curso de su vida y que la acercará a su verdadero padre. Luis se enamorará de Carlos Eduardo Gómez, el médico que la atiende, que a la vez es el hijastro de Luis Alejandro.
Cada una de estas telenovelas dejó una huella imborrable en la televisión mexicana y sigue siendo recordada con cariño por el público. ¿Cuál es tu telenovela favorita de TV Azteca?