
¿Cuántas porterías en cero tuvo Oswaldo Sánchez con Santos Laguna?
Oswaldo Sánchez llegó a la Comarca Lagunera proveniente de Chivas para campeonar en dos ocasiones.
Santos Laguna vivió una época dorada antes del 2010, específicamente cuando campeonaron en el Torneo Clausura 2008 con una plantilla que provocaba terror a los rivales, tanto en la defensiva como en la ofensiva, figuras como Daniel Ludueña, Christian Benítez, Matías Vuoso y Rafael Figueroa son nombres que quedarán grabados en la historia de los Guerreros.
Aunado a ellos, Oswaldo Sánchez tuvo una excelente etapa cuando defendió los colores de Santos Laguna, el excapitán de los Guerreros reflejaba un liderazgo a sus compañeros que terminó rindiendo frutos tanto en títulos de Liga como en la Copa MX, la cual los verdiblancos ganaron en el Apertura 2014.
"San Oswaldo" se destacaba por sus reflejos, así como por su actitud en la cancha, era normal ver al nacido en Guadalajara liderando desde la portería y festejando eufóricamente con la afición cuando los Guerreros marcaban una anotación.
¿Cuántas porterías en cero registró Oswaldo Sánchez con Santos?
Su audacia bajo los tres postes le adjudicó el valor de 2.25 millones de euros cuando militó para Chivas y Santos, con el Rebaño se atribuyó la cantidad de 310 partidos disputados, mientras que con los Guerreros fueron 28 más, llegando a 338 en total.
De los 338 partidos jugados en toda su estancia con Santos Laguna, "San Oswaldo" logró mantener un récord de 83 porterías sin recibir un solo gol, una increíble marca que lo posicionó como uno de los mejores guardametas que tuvo la Liga MX y los verdiblancos.
¿Por qué llegó Oswaldo Sánchez a Santos Laguna?
En una charla que tuvo en el pódcast "En la Intimidad con Tony Martínez", el exguardameta aseguró que llegó a Santos porque era el peor equipo de la época, el cual estaba a punto de descender, por lo que se le hizo una buena oportunidad para consolidarse viniendo desde abajo.
"Porque el Santos era el peor equipo de la época, estaban a punto de descender y yo dije ‘A ver, si ya me voy de las chivas, que es el campeón, pues me voy a ir al peor. Porque para mí va a ser muy gratificante y muy satisfactorio que con base a esfuerzo, tenacidad, unión y disciplina, este equipo se pueda consolidar".