
¿Cuántos penales anotó Juan Pablo 'El Chato' Rodríguez con Santos Laguna?
Juan Pablo "El Chato" Rodríguez se consolidó como el cobrador de penales en su estancia con Santos Laguna.
Uno de los jugadores más reconocidos que estuvo en Santos Laguna lleva el nombre de Juan Pablo "El Chato" Rodríguez, el exfutbolista de 1,68 metros se caracterizó por ser un Guerrero con intensidad en la cancha, liderazgo, capacidad estratégica y un tiro con pierna derecha bastante poderoso.
No obstante, lo que más distinguió al exmediocampista nacido en Zapopan, fue la efectividad a la hora de cobrar tiros penales, "El Chato" perfeccionó la técnica en su pierna derecha para rematar desde los once pasos y haber sido el cobrador oficial en ese tipo de situaciones en su estancia con Santos Laguna.
¿Cuántos goles de penal anotó Juan Pablo Rodríguez con Santos?
Con un tiro potente, colocado e imposibles para los arqueros fue como Juan Pablo Rodríguez se despidió de las canchas profesionales en julio de 2018, siendo Monterrey la última escuadra en la que radicó.
Con datos del portal "Transfermarkt", "El Chato" marcó desde los once pasos en 30 ocasiones mientras vestía la camisa verdiblanca, siendo Jorge Villalpando, Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Sergio Bernal y Moisés Muñoz sus principales "víctimas".
A pesar de haber anotado en una gran cantidad de ocasiones, "El Comandante" también se destacó por haber tenido muy pocos fallos, pues solamente erró 4 veces desde los once pasos, siendo Alfredo Talavera, Moisés Muñoz, Federico Vilar y Omar Ortiz quienes impidieron el gol de penal en su momento.
¿Cuál es la actualidad del "Chato" Rodríguez?
Tras alejarse de las canchas como futbolista, Rodríguez fungió como entrenador asistente en Rayados, cargo que dejó para mediados de 2024 y se trasladó nuevamente a Santos Laguna para ser el auxiliar técnico del "Tano" Ortiz, puesto que aún ocupa al día de hoy en el Clausura 2025.