
Cuatro integrantes de una familia resultan lesionados tras volcadura en Mapimí
Este martes se registró una volcadura sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido Palomas, perteneciente al municipio de Mapimí, dejando varias personas lesionadas.
El percance ocurrió alrededor de las 12:00 horas, y fue reportado mediante un llamado de emergencia que movilizó de inmediato a elementos de Protección Civil del municipio, así como a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y agentes de la Policía Municipal de la misma demarcación.
En el lugar fueron auxiliados Perla Rocío Trejo Hernández, de 21 años de edad, y su hermano Luis Alfonso Trejo Hernández, de 22 años, ambos con domicilio en la calle Asunción número 212 de la colonia Fidel Velázquez.
Asimismo, también resultaron lesionados los padres de ambos jóvenes: Alfonso Trejo Guerrero, de 57 años, y Palma Olivia Hernández Escudero, de 58 años de edad, quienes fueron atendidos por personal de urgencias debido a que presentaban múltiples golpes en diversas partes del cuerpo.
Dada la gravedad de las lesiones, las cuatro personas fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ingresaron en calidad de policontundidos, es decir, con lesiones múltiples, aunque se reportan estables dentro de lo delicado.
De acuerdo con los primeros reportes, la volcadura habría sido provocada por el exceso de velocidad con el que se desplazaba la unidad en la que viajaban las víctimas, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y terminara fuera de la cinta asfáltica.
Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, acudieron al sitio del siniestro para tomar conocimiento del hecho y realizar las diligencias correspondientes, así como para coordinar el retiro del vehículo siniestrado y mantener el flujo vial seguro en la zona.