
Los campeones Cyclones, explotaron su ofensiva en la segunda mitad y así poder eliminar a los Borregos Laguna.
Los Cyclones TRC defenderán su campeonato de la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte (LEFAN) de la categoría Juvenil. Derrotaron ayer 21-3 a los Borregos Laguna en la semifinal de la campaña 2025, para así avanzar a la disputa por el título, el próximo sábado 4 de mayo en la ciudad de Chihuahua.
Los actuales monarcas al mando de Iván Oviedo, batallaron ante los lanudos, a quienes dejaron por segundo año consecutivo en el camino rumbo al campeonato. El emparrillado sintético de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Gómez Palacio, lució abarrotado por parte de seguidores de ambos equipos laguneros.
Y es que los del Tec de Monterrey, abrieron el marcador en el cuarto inicial, gracias a un gol de campo, que a la postre, fueron sus únicos tres puntos en el duelo. Los locales respondieron con una jugada grande, cuando todavía en su territorio, en una corrida por el centro, llegaron hasta las diagonales, con una infinidad de tackleadas falladas por parte de los azules. Fueron por la conversión, pero la fallaron, por lo que se fueron adelante 6-3.
DEJAN IR PUNTOS
Antes de irse al descanso, los Borregos pudieron igualar el marcador, pero un mal centro al holder, provocó una mala pata, por lo que el intento de gol de campo fue fallida, esfumándose la posibilidad de empatar.
En el tercer cuarto, los Cyclones poco a poco avanzaron el ovoide, por lo que volvieron a anotar, mediante un largo pase. La conversión fue buena, por lo que se fueron adelante 14-3, aunque faltaba tiempo por jugar.
GRAN DEFENSIVA
Los lanudos pudieron acercarse en el marcador ya en el último cuarto, pero fueron frenados en zona roja en cuarta oportunidad. Todavía tuvieron otra oportunidad, pero les interceptaron y se diluyeron las esperanzas. Los locales se dieron el lujo de volver a llegar a tierra prometida, para dejar cifras definitivas, con el punto extra.
La disputa por el campeonato de la campaña 2025, será el sábado 4 de mayo en la casa de los Guerreros del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Chihuahua, quienes vinieron de atrás y en el último minuto le dieron la vuelta al marcador, para vencer dramáticamente 21-14 a los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez.
El conjunto verde, subcampeón en las dos últimas ediciones, llega por tercer año consecutivo a la final, pero ahora lo hará como local. En el 2023, cayó en San Isidro ante los extintos Linces de la UVM Torreón, base de los actuales Cyclones TRC, quienes los derrotaron el año pasado en el emparrillado Raúl Allegre de la Unidad Deportiva Torreón.