David Lynch: Esta enfermedad lo obligó a retirarse del cine
La mañana de este 16 de enero se dio a conocer el fallecimiento del director David Lynch, considerado un genio del cine surrealista ha dejado un gran legado en la historia cinematográfica.
Por medio de su página de Facebook, la familia del cineasta dio a conocer esta triste noticia: "Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y el artista, David Lynch. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría, 'Mantén tu ojo en la rosquilla y no en el agujero'".
Los familiares del artista pidieron privacidad en este momento de duelo. “Es un día hermoso con sol dorado y cielos azules todo el camino”, escribieron en Facebook, haciendo referencia a sus icónicos reportes del tiempo.
Reconocido por sus películas como El hombre elefante y Twin Peaks, Lynch se distingue como uno de los pocos directores contemporáneos con un estilo genuinamente único, y es una figura clave en el cine moderno.
Entre su extensa filmografía se encuentra la primera adaptación cinematográfica de Dune, pero el problema es que esta película tuvo muchas dificultades para ver la luz. Después de que el director Alejandro Jodorowsky fallara en adaptar el primer libro de la saga, Lynch fue el nuevo encargado para ser la cabeza de esta producción en 1980.
La enfermedad de David Lynch
Durante el pasado mes de agosto el director dio a conocer que padecía de enfisema pulmonar, una enfermedad crónica que obstruye los pulmones y dificulta la respiración, causada por años de fumar en cadena. Esta enfermedad le impedía el regreso a los estudios y dirigir presencialmente; sin embargo, el cineasta estaba dispuesto a hacerlo de forma remota, ya que aún no se siente listo para retirarse.
David Lynch falleció a la edad de 78 años.