Definen responsabilidades entre dependencias que participan en Operativo especial Migratorio
Armando Ignacio García Villarreal, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que continúan con las reuniones con las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno que participan en el Operativo especial Migratorio, particularmente ante las posibles deportaciones masivas que ha anunciado Donald Trump, quien asumirá el cargo de presidente de los Estados Unidos de Norteamérica el próximo 20 de enero del año en curso.
El funcionario municipal señaló que, tal y como lo ha referido Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, se han estado coordinando los esfuerzos con las autoridades de la 47/a Zona Militar con sede en Piedras Negras, así como con la Guardia Nacional.
Refirió que durante la semana pasada, sostuvieron un encuentro con el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, José Luis Cruz Aguilar, comandante de la 47/a. Zona Militar; además de puntualizar que han hecho lo propio con las autoridades de la Guardia Nacional asignados a esta ciudad fronteriza.
Esto incluye, reuniones con los comandantes de las diferentes corporaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, inclusive con Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, recién nombrado delegado de la región norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.
"Aún estamos trabajando en estas mesas para aclarar hasta donde llega la responsabilidad de cada quien", indicó el Secretario del Ayuntamiento.
Dando como ejemplo un caso de intento de cruce de migrantes por el río Bravo durante el domingo pasado, acudiendo las diversas dependencias al lugar.
García Villarreal detalló que, hasta este lunes 13 de enero del año en curso, se tiene un registro de 362 migrantes que se encuentran en los seis alberques que se tienen ubicados en esta ciudad fronteriza, estableciendo que se trata de un número promedio que se ha mantenido en los últimos meses.