Denuncian que sale agua turbia en instalaciones del Hospital Regional del ISSSTE en Torreón
Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Torreón (HRAET) del ISSSTE denunciaron la salida de agua turbia en algunos sanitarios y lavabos de la institución, lo que consideran podría representar un riesgo para la salud.
Según se aprecia en algunas imágenes, el líquido que sale de las llaves de los lavabos y las descargas de los sanitarios va adquiriendo turbiedad hasta volverse color café.
“Hay tarjas donde se pueden lavar las manos los compañeros y comentan que sí sale café, en otras está clarita”, según dijo la subdelegada del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Pamela García Orona.
Las autoridades del hospital informaron a la representación sindical que es agua tratada y la someten a procesos de cloración, y se les recomendó abrir y cerrar las llaves con frecuencia para que el líquido circule; sin embargo, llevaría de seis a nueve meses corregir este problema de turbiedad.
En las áreas que requieren agua purificada para el consumo o procesos médicos, se está empleando el líquido de garrafones.
El HRAET del ISSSTE comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre, aunque todavía cuenta con áreas que no están inactivas y un déficit de personal, puesto que no se han cubierto todas las plazas.