
Denuncias contra servidores públicos deben ser con pruebas: Secretario del Ayuntamiento
Como resultado del operativo implementado por el municipio de Piedras Negras para retirar a los pedigüeños de las calles, especialmente en zona centro de la ciudad y las principales avenidas; Daniel Omar Aguilar Muñoz, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que han tenido contacto con 10 personas con las que se han tenido diálogo y retirado de la calle; además de sancionar a cuatro personas.
Mientras que, con relación a los señalamientos de presuntos actos de corrupción de un inspector municipal, realizado por vendedores ambulantes que acudieron a manifestarse en la plaza de las culturas de Piedras Negras; el funcionario municipal señaló que deben presentarse pruebas.
En primer punto, Aguilar Muñoz indicó que por parte del municipio se movió a una pareja del centro de la ciudad y no se retiró a los menores que los acompañaban, pues tal y como refirió Carlos Jacobo Rodríguez González; no son partidarios en un primer momento de desunir familias y se les advirtió sobre el riesgo de traerlos consigo.
Además de reportar que la Guardia Nacional retiró a una persona el jueves santo, que ingresó de forma abrupta y violenta al Puente Internacional número, el cual fue puesto a disposición de la policía municipal por alterar el orden.
"El motivo es porque están sin permiso, algunos de ellos, hay diferentes situaciones; ahorita mismo lo comentábamos. Hay personas que no tienen permiso y se les invita a regularizarse, hay personas que tienen a sus hijos allí y eso es lo más grave, porque los exponen", indicó el servidor público en relación a la manifestación de vendedores ambulantes.
El Secretario del Ayuntamiento también informó que hay otras personas que, aun cuando no estén en condición de mendicidad o que sean son pedigüeños, se rehúsan a acatar los ordenamientos municipales, quieren hacer lo que ellos quieren y pretenden obtener una ventaja indebida sobre otros vendedores.
En segundo punto, con relación al señalamiento de que un inspector municipal que tiene a cuota al menos a un vendedor ambulante, Aguilar Muñoz señaló que lo que han comentado es que en la administración pasada ellos daban dinero y hasta el momento, han denunciado, pero no les llevan pruebas.
"En el momento en que nos hagan la denuncia, se tiene que activar una investigación interna y hasta este momento han denunciado, pero nadie nos trae pruebas, igual que muchas personas", refirió el secretario del Ayuntamiento.
Por lo que señaló que, cuando se les pide que digan quién esa persona o se le identificó y no aportan pruebas, les impide continuar con la investigación; por lo que envió un mensaje a la ciudadanía: si reciben una extorsión de cualquier persona del ayuntamiento, la denuncien con sus pruebas y serán sancionados.