Francisco Cervantes Díaz (ARCHIVO)
Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el país, rechazó que existan riesgos durante las negociaciones del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), pues señaló que Donald Trump es un exitoso empresario y tiene muy buena visión.
En este sentido, recordó que la ocasión anterior cuando Donald Trump fue presidente de Estados Unidos, también hizo la advertencia de cancelar el Tratado de Libre Comercio y lo que se generó entonces fue el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), que fue de beneficio para las dos naciones.
"La visión de este señor, que además es el presidente, es un empresario muy exitoso y tiene muy buena visión. Entonces tenemos la agenda, creo que nos ven muy bien a todos", comentó.
El empresario descartó que pueda tener afectaciones por el tema de los aranceles, pues explicó que estas nuevas disposiciones se aplicarán a quienes estén fuera de la región, que no sería el caso de México con el T-MEC, por lo que se garantiza que habrá buenas condiciones para el país.
"Si se pone atención en el tema, se refiere a lo que está fuera de la región, pero México está dentro a través del T-MEC", expresó.
Cervantes Díaz se refirió al Plan México que propuso la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y lo consideró "una maravilla", al indicar que se trata de una política pública en todos los ramos que, muy importante en función de la industria y que envía un mensaje positivo al gobierno de Estados Unidos, más con la llegada de Trump. Destacó otros proyectos como el de contenido nacional, lo hecho en México, de manera que aseguró que los empresarios están preparados.
"Estamos súper preparados, tenemos ya grupos de trabajo de expertos, tenemos por capítulo, por sector", expresó.