
Descongelan las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y su esposo
El nombre de Inés Gómez Mont vuelve a hacerse presente en redes sociales, en esta ocasión porque se dio a conocer que Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongeló sus cuentas bancarias a pesar de que sigue prófuga de la justicia.
Recordando que la presentadora de televisión lleva años prófuga de la justicia luego de ser acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero unto a su esposo, Víctor Álvarez Puga. La UIF descongeló sus cuentas y tarjetas de crédito ya que se consideró que el bloqueo no cumplió con los requisitos legales establecidos.
La UIF tiene la facultad de descongelar la cuenta bancaria de una persona acusada de estar involucrada en actividades ilícitas, siempre que se den ciertas condiciones legales, conforme a lo estipulado en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y la Ley de Instituciones de Crédito.
Este proceso puede llevarse a cabo cuando no se cumplen los requisitos legales para mantener la congelación de la cuenta o cuando una orden judicial así lo dispone, tal como ocurrió en el caso de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga.

MÁS INFORMACIÓN Inés Gómez Mont expresó su más sentido pésame al equipo de 'Ventaneando'
Cronología del caso
En septiembre de 2021, la famosa presentadora de televisión fue acusada por la Fiscalía General de la Republica de una presunta malversación de fondos públicos y lavado de dinero, a través de ciertos contratos con la Secretaría de Gobernación y otras dependencias.
En octubre de 2021, ante la desconocida ubicación de la conductora y su esposo, Víctor Álvarez Puga, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda. Esta solicitud fue realizada por la Fiscalía, que en ese momento estaba bajo la dirección de Alejandro Gertz Manero.
Tras las acusaciones, en enero de 2022 se emitieron órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont, su esposo Víctor Álvarez Puga, así como contra cinco personas y siete empresas relacionadas. Sin embargo, poco después, ambos escaparon del país.
Este hecho generó gran polémica en las redes sociales, especialmente después de las declaraciones de la conductora en enero de 2023. Tras cuatro años de ausencia en la escena pública, Paty Chapoy, conductora de Ventaneando, reveló en vivo que había recibido un mensaje de Gómez Mont.