
Desde tortitas de camarón hasta el caldito de res, se puede degustar en esta Cuaresma en el mercado de Gómez Palacio
Además de ser un tiempo de reflexión, la Cuaresma es el momento para disfrutar de una variedad de platillos para los creyentes y para los que no. Y en el mercado José Ramón Valdez de Gómez Palacio, se ofrece desde las tortitas de camarón, torrejas, pipián, lentejas y capirotada, hasta el caldito de res para aquellos que no son tan gustosos de estas delicias.
Desde muy temprano, las mechas de las estufas del comedor de este tradicional lugar, comienzan a trabajar para ofrecer a los comensales la variedad de platillos a bajo precio y gran sabor.
Como es el caso del Comedor Lucía, en el cual doña Lucía Saucedo creció, acompañando a su madre Carmen Díaz, quien le heredó su gusto por la cocina y la posibilidad de seguir con su tradición.
Con una sonrisa siempre, doña Lucía invita a los visitantes a pasar a degustar su comida de cuaresma, además de sus tradicionales platillos, para quienes no son tan gustosos de estos tradicionales platillos.
Y es que además de las torrejas y el pipián, en su comedor no puede falta del caldito de res ni el guisado verde, aunque en menos cantidad pero siempre se ofrece.
“Hacemos de las dos comidas, porque hay mucha gente que no le gusta la vigilia entonces forzosamente hacemos caldo de res, guisado… No quitamos nada, esto es extra”, dijo la mujer, quien creció entre las cazuelas, frutas y verduras del comedor de su mamá.
En este comedor, la calidad no está peleada con el precio, pues con 100 pesos, una persona puede degustar tres platillos ya sea de cuaresma o los tradicionales.
La mujer, compartió que desde las 6:00 de la mañana, llegan al mercado para comenzar a preparar todo y estar listos para cuando abran en mercado en punto de las 8:00 horas. Aunque en el caso de los pescados fritos, desde casa llegan lavados y listos para ser preparados.
Comenta que es el pipián y los nopales sin olvidar la capirotada, los platillos de mayor demanda, los cuales se pueden pedir desde temprano y hasta antes de las 19:00 horas, que es el tiempo que bajan las cortinas del mercado.
Doña Lucía, comentó también, que conforme se acerque la Semana Santa o Semana Mayor, la afluencia será mucho mayor, ya que en este tercer viernes de Cuaresma, los clientes han estado bajos pero constantes, por lo que espera que en los próximos días mejoren las ventas.
Es por ello que invita a las familias que gustan de estos platillos de vigilia, a que acudan al Mercado de Gómez Palacio, en donde encontrarán una gran variedad y gustos para todos los paladares.