Designa obispo de Torreón, cinco parroquias de La Laguna como 'iglesias jubilares' para este 2025
Tras dar inicio al año Jubilar el pasado 30 de diciembre del 2024, el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, designó cinco parroquias a lo largo de la Comarca Lagunera de Coahuila, para llevar esperanza y fe durante este año.
La Diócesis está compuesta por cinco municipios: Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca, en los cuales existen parroquias, capillas y en determinados casos, capellanías.
Cada municipio cuenta con una iglesia madre, es decir que atiende espiritualmente una comunidad más amplia, y en donde tiene una mayor cobertura para atender a los fieles en sus diferentes necesidades espirituales. Razón por la que el obispo Luis Martín Barraza, nombró cinco iglesias Jubilares, en cada uno de dichos municipios.
En Torreón, será la Catedral de Nuestra Señora del Carmen; en Matamoros será la Parroquia Nuestra Señora del Refugio; en el municipio de Francisco I. Madero será la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús mientras que en San Pedro será la Parroquia San Pedro Apóstol y en el municipio de Viesca, la Parroquia Santiago Apóstol.
“¡Ahora que ya conoces las Parroquias Jubilares, acércate, vive y forma parte de esta experiencia viva del amor de Dios!”, es la invitación que hace la Diócesis a los fieles.
De la celebración
Fue el 30 de diciembre del 2024, que el obispo, previa procesión que partió de la parroquia de San José, que realizó la ceremonia inaugural del año Jubilar en la catedral de Nuestra Señora del Carmen.
Fue mas de un kilómetro y medio, lo que los fieles caminaron con la finalidad de pasar por la Puerta de la Catedral, que al igual que en la Basílica de San Pedro, buscaban la indulgencia plenaria y la gracia de Dios.
Sin embargo, para lograr esa indulgencia plenaria, la cual no suple la confesión pero sí otorga la remisión de la penitencia, se deben cumplir con cinco factores: Confesión, comunión, rezo del credo, participar en una actividad de la iglesia y rezar por las intenciones del Papa Francisco, durante todo el año jubilar.