
Detecta y clausura Simas Madero tomas clandestinas
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Madero, va contra las tomas clandestinas, cuyas sanciones son hasta por 60 mil pesos debido al daño que general a la población.
La más reciente, se detectó sobre el camino vecinal que conecta a los ejidos de Florida y San Esteban, cuyo diámetro era ligeramente más pequeño al de la red general, por lo que el desabasto que generaba a los habitantes de dicho sector, era de consideración.
Pablo Azael Chavarría López, gerente general del Sistema detalló que en una primera manifestación que realizaran los habitantes del ejido Florida por falta de agua potable, hablaron de la presencia de una toma clandestina, pero fue hasta una segunda manifestación, que se atendió el reclamo de los habitantes.
De acuerdo con el funcionario municipal, los vecinos del ejido Florida, indicaron que en la pasada Administración se dio a conocer a los funcionarios del sistema sobre la presencia de dicha toma, la cual nunca fue atendida.
La cancelación de la toma, de acuerdo con Chavarría López, se llevó a cabo este lunes con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, así como de Protección Civil y del departamento Jurídico del Simas, pues se emprenderán acciones legales contra quien resulte responsable.
“Ya tenemos varias localizadas, nuestro alcalde (Félix Ramírez Hernández) nos dio luz verde para clausurar todas esas tomas que son de gran daño para los habitantes de Madero, ahorita ya tenemos ubicadas tres tomas, que creemos que son de las más importantes o que hay que atacar porque son de seis pulgadas, nos roban gran cantidad de agua”, dijo el titular del Sistema abastecedor.
Aunque no reveló la ubicación del resto de las tomas, comentó que una de ellas ha ocasionado una reducción importante en el abastecimiento de agua en la cabecera municipal, específicamente en el sector centro de la ciudad, así como en las colonias del este del municipio.
“En esta semana nos vamos a dedicar a clausurar las otras temas tomas que ya tenemos localizadas… Ahorita de primera instancia era cancelar esa toma, que ya fue lo que hicimos el día de ayer (lunes), el departamento jurídico está tomando las acciones correspondientes y ya está haciendo los expedientes necesarios para tomar acciones pertinentes”, mencionó el titular.
Sobre las sanciones, dijo que si bien dependen del tipo de toma que sea descubierta, comentó que podría ser hasta por 60 mil pesos.