Un total de 40 personas fueron detenidas dentro del “Operativo Dragón” durante la semana pasada, los principales motivos fueron la portación de arma a blancas, riñas, drogarse en vía pública y consumir alcohol en vía pública.
Ahora fue la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, a través de su titular Luis Alberto Duarte Velázquez, la que proporcionó la citada información.
Los aseguramientos se realizaron en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Durango, a través de la Policía Estatal.
Los ciudadanos detenidos fueron remitidos en su mayoría a las celdas del Juzgado Cívico Municipal, ya que se trata de faltas administrativas, aunque si hubo algunos casos turnados a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, sin que se especificara por qué delitos.
Duarte Velázquez indicó que desde su implementación en febrero del 2025, el “Operativo Dragón” ha dado buenos resultados.
Cabe señalar que durante el citado mes, se logró el aseguramiento de 70 personas según datos proporcionados por el Gobierno del Estados.
Desde su implementación se han recorrido casi la totalidad de los asentamientos y colonias del área rural y urbana de la ciudad de Gómez Palacio.
Dicho operativo inició en el 2024 en la cabecera municipal del estado y posteriormente se replicó en otras ciudades, entre ellas Gómez Palacio.
El principal objetivo es reducir los índices delictivos correspondientes al fuero común y combatir el pandillerismo.
Hay que recordar que dichas acciones son permanentes y se realizan principalmente en las zonas detectadas como conflictivas de la ciudad.

Detienen a 40 personas durante la semana pasada en el “Operativo Dragón”