
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un sujeto identificado como Javier “N” de 36 años de edad, fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio tras presuntamente sustraer cajas de huevo de una granja donde trabajaba como velador.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas del pasado sábado 29 de marzo del año en curso en una propiedad ubicada en el ejido La Popular.
Se informó que dos de los guardias de seguridad privada del lugar realizaban rondines en el perímetro de la granja cuando observaron a un individuo ya en el exterior cargando una caja de cartón.
De inmediato se percataron de que era el velador, quien debería estar realizando su labor dentro del predio y cuya función no tiene relación con el manejo de producto.
Al acercarse observaron tres cajas más que presuntamente pretendía subir a una camioneta cerrada en color negro donde había otra persona, la cual aceleró al verse descubierto.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y una vez que les fue explicado lo sucedido se entrevistaron con el presunto ladrón, el cual sólo manifestó que era la primera vez que lo hacía y que se le hizo fácil.
Ante los señalamientos directos y las pruebas presentadas se procedió a su detención y posterior traslado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de robos, el cual se encargará de definir su situación jurídica en las próximas horas.
La parte afectada deberá acudir ante la instancia en mención para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos y se le de seguimiento al caso.