Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna. (ARCHIVO)
Un sujeto identificado como Miguel Ángel “N” de 35 años de edad, fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio debido a que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daños.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 04 de febrero del 2025 en el cruce de la calzada Agustín Castro y la calle Zaragoza de la zona Centro del citado municipio.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaban descorridos de protección y vigilancia cuando observaron a un sujeto que al percatarse de su presencia, tomó una actitud evasiva.
Por lo anterior le marcaron el alto y tras realizarle una entrevista, procedieron a una inspección corporal, en la cual no le fueron localizados objetos ilegales.
Posteriormente, fueron consultados sus datos generales en el sistema Plataforma México, donde el resultado arrojó que contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de daños.
Los agentes preventivos de inmediato procedieron a realizar la detención del individuo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
El hombre fue entregado al personal de mandamientos judiciales de la dependencia de procuración de justicia.
En las próximas horas será puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público que lo requería, para incitar con el proceso judicial en su contra.