DIF Gómez Palacio con programa 'Abrigando Corazones'.
Ante el pronóstico de un descenso importante en la temperatura de hasta cero grados o menos, el ayuntamiento de Gómez Palacio a través del DIF Municipal, puso en marcha el programa “Abrigando Corazones” en donde las personas en situación de vulnerabilidad podrán tener acceso a una prenda abrigadora y así protegerse del frío.
Como parte del programa, instaló un módulo con bebidas calientes y un perchero con diversas prendas, disponibles para que quienes lo necesiten puedan tomar una.
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF, mencionó que en el módulo ubicado en la parte exterior de las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se ha colocado el letrero con la pregunta “¿Tienes frío?”. Toma una prenda”. De esta manera, se pone al alcance de la población vulnerable ropa abrigadora de manera gratuita para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Además, la ciudadanía puede formar parte de esta campaña uniéndose con donaciones. Estas pueden incluir chamarras, suéteres, abrigos, bufandas, guantes, gorros o cualquier tipo de prenda de invierno, siempre y cuando estén limpias y en buen estado.
Las donaciones se pueden hacer llegar a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas sobre el Bulevar Ejército Mexicano número 528, a un costado del Nuevo Hospital General.
Calderón aseguró que la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale ha instruido al DIF para poner en marcha este programa invernal, por lo que se hace un llamado a la generosidad de la población para que participe donando una prenda abrigadora.
La directora señaló que el personal de Asistencia Social ofrecerá bebidas calientes a todos los que acudan a las instalaciones del DIF. Este módulo estará disponible de manera permanente durante todo el período invernal, en un horario de 8 de la mañana a cuatro de la tarde. Posteriormente, los encargados de la vigilancia se harán cargo de entregar las prendas a quienes las soliciten.