
Diócesis de Torreón se deslinda de obra de construcción que se realiza en el municipio de San Pedro
La Diócesis de Torreón se deslindó de las actividades o de cualquier acción legal relacionadas a la obra de construcción que lleva a cabo la asociación civil “Hijos de la Voluntad Divina”.
La obra a la que se hace alusión es una iglesia que se construye en un predio localizado a un lado de la quinta Ximena, la cual se encuentra en predios del ejido Agua Nueva, la entrada de la ciudad de San Pedro.
Mediante un comunicado formado por el obispo; Luis Martín Barraza Beltrán, así como el presbítero y canciller Rubén Monsiváis Arámbula se establece: “Respondiendo a inquietudes y preguntas que se me han expresado con relación a la participación de la diócesis o de algún grupo eclesial en las obras de construcción llevadas a cabo en el municipio de San Pedro de las Colonias en un predio cercano a la quinta Ximena comunicó lo siguiente:
A pesar de que se menciona el nombre de algunos sacerdotes involucrados en la obra del nombre de religioso de la AC responsable de esos trabajos (Comunidad Hijos de la Voluntad Divina) que algunos asocian con el movimiento de la Divina Voluntad y que sus objetivos al parecer son de servicio a la comunidad.
Manifiesto que dicha construcción nada tiene que ver con la diócesis, según informe recibido por algunos miembros de la Asociación Civil. Ellos muy amablemente han deslindado esta obra de toda relación formal con la iglesia católica y declaran que su colaboración la hacen a título personal.
Por lo tanto, deslindo la diócesis de cualquier procedimiento legal que dicha AC pueda estar llevando a cabo, encaminado a la adquisición de la propiedad, de peticiones de ayuda que se puedan hacer en su nombre de algunas causas religiosa o espiritual ante particulares o instituciones; y de cualquier otra iniciativa que se presente en nombre de la iglesia en favor de esta causa.
Para evitar malos entendidos, pido al Movimiento de la Divina Voluntad que no se involucre en esa obra. Al parecer su participación tan estrecha es la que ha creado confusión, acerca de si es obra de la iglesia o no” (sic...)