
Dirigencia nacional del PRI visita La Laguna para respaldar a candidatos
En su visita a La Laguna de este viernes 25 de Abril el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", acompañado por senadores y diputados federales, entre ellos el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira así como dirigentes locales de Durango y Coahuila.
Se solidarizó con los candidatos de la alianza PRI-PAN, de La Laguna de Durango y respaldó las candidaturas a las alcaldías de la región: de Gómez Palacio, Raúl Meraz, de Lerdo, Susy Torrecillas, de Mapimí, Marina de Llano, Cuencamé, Edith Orozco y de Tlahualilo, Erika López.
Informó que han solicitado la destitución del delegado federal de Bienestar en Durango, Jhonatan Jardines, quien presuntamente y de acuerdo con un audio utiliza su cargo para hacer funciones de operador político en estas elecciones.
Señaló que la alianza PRI-PAN les da la posibilidad de ganar en los 39 municipios de Durango, “en 34 vamos en candidatura común y en 5 el PRI va a competir solo”, recordó.
"Alito" Moreno aprovechó para hacer una crítica a Ley de Telecomunicaciones en el sentido de que su principal objetivo es la censura, es decir, suprimir aquellos contenidos que acusen actos de corrupción o incompetencia de las autoridades a través del Artículo 109, que daría la facultad a las autoridades competentes solicitar la colaboración de la Agencia de Transformación Digital para el bloqueo temporal de una plataforma digital.
El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, aseguró que la Ley en materia de Telecomunicación es un atentado contra las libertades y los derechos como la libertad de expresión y la libertad de prensa.
"Crean un adefesio que se llama Agencia de Transformación Digital que va a enterarse desde los datos de las personas hasta controlar correos, telégrafos e internet, emisiones de Radio, de Televisión y tendrá facultades para bajar las plataformas digitales, vamos hacia una dictadura, es evidentemente de corte fascista”, comentó Moreira
Quien también denunció que en el caso de La Laguna de Durango opera mucha gente enviada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y señaló que Puebla es uno de los estados más violentos del país, dominado por el crimen organizado.