(FOTO: ESPECIAL)
La Dirección de Tránsito reportó una disminución en los accidentes de tránsito durante el año 2024 en comparación con el año anterior. En 2023 se contabilizaron tres mil 295 accidentes, mientras que en 2024 se registraron dos mil 768, reflejando una reducción que equivale al 15.9 por ciento (%) de los casos con respecto al año anterior.
Esta mejora se atribuye a la implementación de diversos operativos como Radar, Carrusel, Salvando Vidas, Alcoholímetro y Cruce Seguro, entre otros, que han fortalecido la seguridad vial en la ciudad.
Juan de Dios Luna Graciano, jefe Operativo de la corporación, destacó el impacto positivo de estas iniciativas.
“Garantizar una movilidad cada vez más segura es una prioridad para la alcaldesa y por ello hemos redoblado esfuerzos, lo cual, aunado a la colaboración de los ciudadanos, ha dado como resultado esta reducción en el número de accidentes”, mencionó el funcionario.
Enfatizó la importancia de la conciencia ciudadana y la vigilancia constante. “Observamos un cambio positivo en la conducta de los conductores, pero continuamos exhortando a todos a respetar el Reglamento de Tránsito y a conducir responsablemente. La seguridad vial depende del esfuerzo conjunto”, afirmó.
El funcionario reconoció que este año centrarán sus esfuerzos en los conductores de motocicletas, pues existe un crecimiento en el número de ciudadanos que utilizan estos vehículos como medio de transporte y se trata de un vehículo que debe ser manejado con mucha prudencia y responsabilidad, y aún no existe entre la población la cultura de cuidado que se requiere, lo cual provoca que se expongan de manera innecesaria.
La Dirección de Tránsito y Vialidad reitera el llamado a manejar con precaución, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito para mantener la tendencia a la baja en los accidentes, proteger vidas y asegurar un entorno vial seguro para todos.