Este jueves, el presidente Donald Trump ofreció un mensaje al mundo advirtiendo a las empresas que si no invierten en Estados Unidos enfrentarán aranceles.
“Mi mensaje a cualquier negocio en el mundo es muy simple, vengan a hacer su producto en Estados Unidos y les daremos los impuestos más bajos en el mundo, vamos a bajarlos incluso sustancialmente más que el recorte de impuestos original; pero si no hacen su producto en Estados Unidos… entonces simplemente tendrán que pagar un arancel, diferentes cantidades, pero un arancel que redirigirá cientos de millones de dólares e incluso trillones de dólares a nuestro Tesoro para fortalecer nuestra economía y pagar deuda”.
Durante su presentación ante el Foro Económico Mundial en Davos el nuevo presidente de Estados Unidos declaró que en su administración “no habrá un mejor lugar en la Tierra para crear empleos, construir fábricas o crecer una compañía que aquí en Estados Unidos”.
Donald Trump manifestó que le pedirá a Arabia Saudí y la OPEP a bajar el costo del petróleo… “Si el precio bajara la guerra entre Rusia y Ucrania terminaría de inmediato, ahora el precio está lo suficientemente alto para que continúe”.
La economista Ana Botín, presidenta del Banco Santander, cuestionó al presidente Donald Trump sobre sus prioridades en materia de desregulación y reducir la burocracia, a lo que tras un rodeo, aclaró que demandará respeto de las demás naciones; señaló que no se puede tener un déficit con Canadá y reiteró su invitación a convertirse en un estado.
Mientras de México dijo “estamos tratando bien con ellos...solo queremos ser tratados justamente por otras naciones, porque hay apenas un país que no haya sacado beneficio de nosotros”.
Trump expresó su deseo de reunirse pronto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para detener la guerra, donde han muerto muchos jóvenes. “Esa guerra es horrible”.
El presidente Donald Trump. (AP)