El presidente electo Donald Trump anunció la creación del Servicio de Recaudación Exterior para cobrar los aranceles e ingresos de fuentes extranjeras.
Donald Trump declaró que por “mucho tiempo” en Estados Unidos se ha dependido en los impuestos a los ciudadanos a través del Servicio de Recaudación Interior (IRS, por sus siglas en inglés) y reclamó que los acuerdos comerciales “suaves y patéticamente débiles” han entregado crecimiento y prosperidad al mundo, mientras cobraba impuestos a Estados Unidos, por lo llegó el tiempo de cambiar.
Declaró que a partir del 20 de enero comenzará a aplicar cargos a “aquellos que hacen dinero de nosotros” con el comercio y “finalmente” comenzarán a pagar lo justo.
Trump hace meses que insiste en poner más aranceles y ha llegado a declarar que ‘arancel’ es, para él, "la palabra más bonita del diccionario".
Entre otras cosas, Trump avanzó que impondrá un arancel del 25 % a México y a Canadá sobre todos los productos que entren en el país y contempló otro del 10 % sobre los productos chinos hasta que ese país frene la llegada de fentanilo.
Pese a que no dio más detalles del funcionamiento de este nuevo servicio, se entiende que será este órgano el que recoja estos aranceles, si acaban por entrar en vigor.
Sin embargo, Estados Unidos ya dispone del IRS, para recolectar los impuestos.
El presidente electo Donald Trump.