
Donan vitral 'La Mariposa de la Esperanza' al Puerto Noas
Un vitral de una mariposa, se suma a los atractivos que cuenta el Puerto Noas, el cual fue una donación realizada por Casa Montaña, Arte y Familia para el disfrute de los visitantes.
Los detalles se presentaron este miércoles en el restaurante La Masada del Santuario de la Noas, a cargo de Verónica Soto, directora del Teleférico y Puerto Noas; Fernando Montaña, de Casa Montaña Arte y Familia; Víctor Gómez, rector del Santuario de las Noas y Cristina Amezcua, secretaria de Turismo.
De acuerdo con Verónica Soto, la pieza tiene un valor cercano de 350 mil pesos, la cual fue donada para el Puerto Noas, y la cual podría estar lista en unos días.
Por su parte, Fernando Montaña, detalló que se espera que la instalación inicie la próxima semana a fin de que esté lista para Semana Santa, tiempo en el que se espera la visita de miles de fieles y personas de otros estados y fuera del país.
Se trata de un vitral de 1.75 metros de largo por 2.20 de ancho que estará anclado en una estructura que se empotrará al piso así como con unos tensores, atendiendo el tema de seguridad de los visitantes.
“Se va afijar, soldar las estructuras principales al piso, se van a poner algunos tensores, porque es prioridad la seguridad de las personas, a través de la historia tanto en La Laguna como en otras partes de México hay vitrales que siguen de pie, como en Culiacán que han soportado ciclones”, comentó Montaña.
Esta pieza fue nombrada Mariposa de La Esperanza, la cual estará exhibida en el nivel tres del Puerto Noas, lugar que fue seleccionado de forma estratégica.
“Estábamos buscando la orientación del sol para que cuando vaya bajando el sol, los rayos atraviesan el vidrio y se vaya reflejando”, dijo Fernando Montaña, quien explicó que el tipo de mariposa, es un conjunto de varias imágenes de especies reales con las piezas de vidrio con las que se contaba en ese momento, el cual dio como resultado una muestra única.