
La institución de las dos naciones son el primer equipo no coahuilense en conquistar este torneo amistoso.
Los Tecolotes de los Dos Laredos aguantaron a pie firme las embestidas de los Algodoneros del Unión Laguna y se impusieron anoche por cerrada pizarra de 3 carreras a 2, para coronarse campeones de la Copa Gobernador de Coahuila 2025, ante una excelente asistencia de aficionados en el Estadio de la Revolución.
Pitcheo y defensiva fueron las claves para que el equipo Emplumado obtuviera la victoria, luego de fabricar sus carreras durante el primer tercio del juego que forma parte de la pretemporada rumbo al inicio de la campaña 2025 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En 20 ediciones que tiene el torneo, Tecos se convirtió en el primer equipo no perteneciente al Estado de Coahuila, que logra llevarse esta copa, la cual entregó Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), en compañía de Ramón Elías Chufani, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Torreón.
TREMENDO DUELO
Los Tecos tomaron ventaja desde la segunda entrada: ante los envíos del abridor Travis Lakins y después de dos outs, José Martínez y Francisco Arcia remolcaron las dos primeras anotaciones del juego con hits sencillos.
En la tercera entrada, llegó una más para la visita, cuando con corredor por la segunda base, Rangel Ravelo conectó un rodado al campo corto y en el intento de sacar en la antesala a Alí Castillo, a Jonathan Villar se le salió del guante la bola tras el tiro de Gregorius, lo que aprovechó el corredor para anotar la tercera carrera a la cuenta visitante.
Laguna comenzó a reaccionar en el quinto episodio, todavía ante los disparos del abridor Daniel Mengden y con dos outs en la pizarra, Isan Díaz conectó cuadrangular solitario hacia el jardín derecho; fue todo el daño que permitió Mengden, que fue el ganador, retirando 5 entradas de 2 hits y una carrera.
En el sexto episodio, los Algodoneros se acercaron en la pizarra: con Sam Bordner en la loma, Alfonso Rivas abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo y desde la antesala anotó con un rodado a la primera colchoneta, obra de Jonathan Villar.
Los últimos 3 innings fueron dominados por el bullpen de ambos equipos, que ya no permitieron más anotaciones, aunque Laguna llenó la casa en séptima y octava, pero se fueron con las manos vacías, sobre todo en la fatídica, cuando el torpedero José Martínez realizó un magistral fildeo para conseguir el tercer out.
Travis Lakins fue el lanzador derrotado después de trabajar 5 entradas y un tercio, permitiendo 3 hits y 3 carreras con 2 ponches. El salvamento fue para Andrew Vázquez, quien retiró en tres bateadores la novena entrada para que Laredo se quedara con el triunfo.
SALTILLO ES TERCERO
Renato Núñez conectó cuadrangular solitario en la parte alta de la sexta entrada y rompió un empate a una carrera con lo que los Saraperos de Saltillo se encaminaron a un triunfo de 8-1 sobre los Acereros de Monclova y asegurar así el tercer sitio de la edición 2025 de la Copa Gobernador.
Rally de cuatro carreras en la apertura de la octava entrada cargó el juego a favor de Saltillo.
Este lunes, Acereros y Saraperos se vuelven a encontrar ahora en el Estadio Francisco I. Madero, de Saltillo, a partir de las 19:30 horas, este duelo será el último de ambos equipos en la pretemporada con lo que cerrarán preparación para el inicio de la temporada el próximo viernes 18 de abril.