Con quemaduras de primer y segundo grado terminaron un par de sujetos este jueves, luego de que se registrara una explosión en un contenedor de basura.
Los hechos se registraron a espaldas del súper mercado AlSuper, entre el bulevar Jaime Benavides Pompa y la calle Cañada de la Rosa, en el municipio de Ramos Arizpe.
En el sitio se encontraban Carlos Emmanuel de 22 años de edad y Christopher David, quienes se dedican a la recolección de mermas, quienes derramaron thinner sobre unicel y diversos plásticos para desintegrarlos.
Minutos más tarde, comenzaron a fumar cerca del contenedor, sin embargo, tras generarse gases en su interior, el cigarrillo que encendieron provocaron una explosión.
Tras el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil de Ramos Arizpe, quienes al entrevistarse con Carlos Emmanuel, que luego de que se registrara la explosión, sintió que salió volando por las llamas.
Mientras era valorado, el joven presentaba crisis nerviosa; pero además, al presentar quemaduras en ambas manos, cuello, cara, fosas nasales, así como pérdida de cabello, cejas y pestañas, fue trasladado en código amarillo al Hospital General de Saltillo.
Asimismo, su compañero, Christopher David, quien también presentó algunas quemaduras, se negó al traslado, por lo que se quedó en el lugar.
Los elementos realizaron maniobras en el recolector, a fin de eliminar todo lo que pudiera representar riesgo, a fin de evitar un segundo accidente.
Dos lesionados tras explosión en recolector de basura