La Subsecretaría de Educación Media Superior de Durango se comprometió a resolver la problemática del Instituto de Estudios Superiores y Educación Normal (IESEN) “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, tras una reunión con docentes y alumnos en la que se tomaron algunos acuerdos.
El subsecretario de Educación en la región lagunera de Durango, Fernando Ulises Adame de León informó que la junta se desarrolló en buenos términos, aunque hubo la necesidad de suspender las clases y mandar a los estudiantes a sus casas, pues precisamente los maestros tenían que participar.
Señaló que uno de los acuerdos fue canalizar todas las quejas, dudas y solicitudes a la Subsecretaría de Educación Media Superior, la que además se comprometió a hacer una revisión de los diferentes señalamientos externados por la comunidad educativa.
Adame de León dijo que la directora se mantendrá en el cargo, y se revisará también la reglamentación respecto a la asignación de horas clase del maestro que falleció en noviembre del año pasado, y lo cual detonó las disputas entre dos grupos de docentes, que han derivado en las manifestaciones y conflictos.
Sobre la petición de los estudiantes para integrar una Sociedad de Alumnos, señaló que también se abordó ese tema, sin que exista problema entre las autoridades para que lo lleven a cabo, ya que es una forma de organización para canalizar peticiones de la comunidad estudiantil.