El 2025 fue recibido a porta gayola con el ya tradicional festejo novilleril en la querida plaza Alberto Balderas de Lerdo, una muy buena entrada en correspondencia a la buena disposición de la empresa Pasión Por el Toro, que además de ofrecer la oportunidad a los soñadores de gloria otorgaron un premio económico que le viene muy bien a los novilleros y un muy bonito trofeo ¡bien empresa! El trofeo fue otorgado por aplausos al lagunero Juanma Ibarra y el premio económico fue dividido con el regio Guillermo Guerra al serles otorgadas una oreja. La ganadería duranguense de Doña Carmen envío un encierro en el que el primero de nombre "Hasta pronto Leo" en honor del recientemente fallecido aficionado Leo Hernández y segundo de la tarde se prestaron para la lidia, el tercero hizo sudar la gota gorda a su lidiador, a los cuatro alternantes les queda buen camino por recorrer.
La anécdota
Recordemos nuevamente a el Pana en la tarde en la plaza México en el que el estoque de plata en la que el ganador fue César Pastor, el Pana consideró que el triunfador había sido el por lo que tomo el bonito trofeo huyendo con el ¡El Pana!
Las efemérides
El pasado miércoles 1° se cumplieron 41 años de la partida del gitano de los ojos verdes Joaquín Rodríguez "Cagancho" sevillano con mucha gracia que se hizo uno de los nuestros quedándose a radicar en nuestro país en el que fue muy querido y respetado por la afición, menudo de porte elegante representaba la esencia de la gracia torera, ovacionado y cobijado por los tendidos aun en sus espantadas.
Y nuevamente El Pana, es inevitable en estas fechas ya próxima a Reyes el no hacer mención de la inolvidable tarde del 7 de enero del 2006 de su no despedida en la que cautivó con su duende los tendidos con "Rey Mago" y "Conquistador" de Garfias, queda para la memoria el inolvidable trincherazo y el singular brindis a las damas, previo al inicio ya en la puerta de cuadrillas sus alternantes el español Serafín Marín y Rafael Rivera lo esperaban en respeto a su antigüedad, el catalán le comentó "Maestro ¿podemos empezar?" Rodolfo en una respuesta típica le contestó "Espere mucho por esto, pueden esperar un poco" ¡El Pana, siempre El Pana! ¡hasta la próxima!