Eduardo Rivero impulsa el arbitraje de pádel en México
El crecimiento del pádel competitivo en la Comarca Lagunera y en todo México, tiene como responsables a jugadores, entrenadores, federativos y promotores, pero hay un elemento fundamental que muchas veces es dejado de lado, cuando su labor es primordial: el arbitraje.
Así como en La Laguna y en diversas entidades de México, han surgido estupendos jugadores que representan al país a nivel internacional, también los árbitros o jueces han experimentado un crecimiento notable, en una camada que es encabezada por el yucateco Eduardo Rivero. Y es que en un camino que comenzó en 2022, “Lalo” ha subido su nivel y su experiencia, hasta el grado de ser juez – árbitro certificado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), el máximo organismo de este deporte a nivel mundial.
En plática con El Siglo, desde Mérida, donde radica, Eduardo Rivero reconoció que La Laguna es un bastión del pádel mexicano, a nivel recreativo, pero también competitivo, así lo ha podido constatar y tiene la autoridad de comentarlo, al tener experiencia como juez árbitro principal y juez de silla en torneos amateurs y profesionales, nacionales e internacionales, donde incluso ha podido ver en acción y ser juez de jugadores laguneros sobre la pista. Desde 2022, Eduardo fue nombrado árbitro general de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa), por lo que ha sido testigo del tremendo nivel que poseen los jugadores laguneros.
Durante su recorrido en el arbitraje, ha tenido oportunidad de viajar a diversos países, para impartir justicia en partidos de primer nivel y máxima exigencia, al estar en torneos como el Premier Pádel Acapulco, el Panamericano Absoluto en Caracas, Venezuela, y en los circuitos nacionales de la Femepa. En base a sus buenos resultados, positiva evolución y crecimiento constante, recién recibió los nombramientos de Director Deportivo y de Arbitraje de la Femepa, así como Director de Reglamentos y Ética de Pádel América. Eduardo espera pronto hacer una visita a la Comarca Lagunera, para compartir su experiencia en el arbitraje y contribuir en el crecimiento del pádel en esta región.